Los 20 mejores gadgets del CES 2018

El CES 2018, la feria de tecnología más importante del mundo, ya está en marcha. Entre los cientos de nuevos productos y servicios que se están promocionando hay algunos que sobresalen. Se trata de productos de innovación, que cada año son premiados en este evento. La Consumer Technology Association (CTA) selecciona anualmente 20 productos que conforman los premios de innovación de CES. Se premian diseños e ingeniería sobresaliente en productos de tecnología. Los reconocimientos van en todas las categorías: impresión 3D, accesorios para computadores, objetos para el hogar, parlantes, robots y cámaras.

Este año, ya tenemos algunos ganadores en categorías de gadgets, según nos cuenta USA Today, y el sitio web de los CES Innovation Awards. Estos son los galardonados en innovación (los puedes revisar todos en este enlace).

1. Buddy, un compañero para toda la familia

Buddy es un robot asistente personal. Podríamos decir que es un equipo con Alexa, pero con una cara tierna. Puede hacer muchas funciones como revisar el clima, buscar en Internet, o hacer llamadas. Una de sus virtudes, que lo diferencia de otros asistentes personales, es que está pensado para toda la familia, incluyendo a los niños, porque los entretiene con juegos o series interactivas. Buddy tiene una cara amigable, puede monitorear el hogar e interactuar con otros dispositivos inteligentes para el hogar.

2. La cámara de seguridad AR4X

Esta cámara busca ser la mejor forma de cuidar el hogar, ya que es capaz de identificar caras, personas o carros, para proteger las casas. Esto es posible, como te lo imaginabas, gracias a sistemas de inteligencia artificial y de reconocimiento facial. La idea fue presentada inicialmente en Kickstarter, y se espera hacer los primeros envíos este mes.

3. Audífonos inteligentes

Nura Phone son unos audífonos que en realidad son únicos en el mundo. Por 400 dólares, este dispositivo aprende a calibrar el sonido según las capacidades auditivas y la sensibilidad de cada persona, y también de la calidad del sonido que se está reproduciendo.

4. Navegación inteligente para motocicletas

Nuviz es un display de 700 dólares para cascos de motocicletas que ofrece navegación, una cámara integrada, música, y muchas funciones para el conductor. Este sistema se integra a cualquier casco para motocicletas, sin necesidad de cables o complicaciones inseguras. Todo está unificado en el dispositivo. Así, los viajes se hacen más tranquilos y seguros. Elementos como música y mapas de navegación, entre muchos otros, se verán en el visor.

5. Las compras, más tecnológicas que nunca

Aipoly no es exactamente un gadget, pero quiere cambiar la forma en que hacemos compras. El sistema ofrece inteligencia artificial en una app que reemplaza las cajas registradoras en las tiendas. Es similar al concepto de la tienda sin cajas de Amazon, en Seattle. Pero va más allá, porque se unifica con tiendas de cadena importantes en Estados Unidos como Best Buy y Target. Todo el sistema para lograr esta app es fascinante, porque usa cámaras, reconocimiento de fotos, aprendizaje de máquinas, entre muchas otras técnicas que puedes ver en el sitio web, a través de videos como este:

6. Siren Diabetic Socks

Son unas medias inteligentes que monitorean la salud de los pies, en casos de diabetes.

https://www.youtube.com/watch?v=VbvphWI763c

7. 2018 Nissan Leaf

El carro eléctrico de Nissan, presentado este año.

8. 2018 Samsung 75” S9

El primer televisor para consumidores con Micro LED.

9. 3D Touch Surface Display

La primera pantalla táctil con superficie 3D.

10. AMD Ryzen Threadripper 1950X

Procesador para videojuegos en PC de última de tecnlogía.

11. Astell & Kern A&ultima SP1000

Es un sistema de sonido de alta calidad.

12. BeoSound Shape

Otros sistema de sonido de alta calidad, y además que busca decorar estéticamente las habitaciones.

13. HP ZCamera 3D

Se trata de una cámara 3D que se convierte en un accesorio portátil, y que se puede adjuntar a casi cualquier monitor de computador.

14. ElliQ

Es un parlante inteligente y asistente personal diseñado para adultos mayores.

15. InstruMMents

Es el primer instrumento inalámbrico para medir superficies de cualquier forma y volumen.

16. Proyector LG 4K UHD

17. LooxidVR

Es el primer casco de realidad virtual, independiente, y con sensores de ojos y electroencefalograma.

18. Kensington VeriMark Fingerprint Key

Es una llave para el computador que se abre con la huella del dueño.

19. Silla de ruedas inteligente, WHILL Model Ci

20. Samsung Family Hub 3.0 Refrigerator

Una nevera inteligente pensada para toda la familia.

https://www.youtube.com/watch?v=jWwJy0ySmEw

Imágenes: CES 2018 y capturas de pantalla. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos