Para Razer el futuro de los portátiles ‘gamer’ tiene tres pantallas

Después de conocer un portátil ‘gamer’ de 8.999 dólares, el regreso de Samsung a los PC para videojuegos y revisar las apuestas de Republic of Gamers, llega el turno de Razer, que presentó en CES 2017 su proyecto Valerie, un prototipo que pone a prueba la palabra portátil. 

Este es el proyecto Valerie de Razer.
Este es el proyecto Valerie de Razer.

Según Mashable, la idea de Razer es desarrollar un portátil ‘gamer’ con tres pantallas, una estática y dos desplegables. Todas tendrían capacidad de reproducir imágenes en 4K y medirían 17,3 pulgadas. Por ahora es solo un prototipo que funciona en un Razer Blade Pro.

¿Para qué usar más de un monitor al jugar? La idea es poder ampliar la imagen y crear una experiencia más inmersiva. Si no lo usas para jugar, puedes realizar varias tareas a la hora de trabajar o editar. A la hora de transportarlo, el computador pesará más de cinco kilos, que no es exagerado para sus características.

Dado que está construido sobre un Blade Pro, técnicamente tiene capacidad para soportar VR, pues sus características son suficientes para Oculus y HTC Vive. Aun así, por ser un prototipo, no hay especificaciones oficiales.

La pregunta importante es: ¿cuánto dura su batería? El Blade Pro rinde por cuatro horas con una sola pantalla, pero sumando dos monitores más de calidad 4K, ese tiempo debe reducirse notablemente.

Imágenes: Razer. 
botonCES

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos