Con PowerUp FPV puedes armar tu dron con hojas de papel

Con PowerUp 3.0 puedes convertir tu avión de papel en una máquina voladora.
Con PowerUp FPV puedes convertir tu avión de papel en una máquina voladora.


Por: Juan David Botero – @JuanBoterS

La empresa TaylorToys anunció el PowerUp FPV, un dispositivo que transforma los diseños de aviones de papel en máquinas voladoras. A través de una app gratuita que instalas en tu smartphone puedes controlar tu avión  de papel. Este pequeño dispositivo posee una cámara se conecta al avión, luego el usuario debe bajar la aplicación a su celular y, desde ahí, podrá controlar su aeronave por los aires. Simplemente pones tu celular en los lentes especiales de PowerUp FPV, y controlas tu avión de papel con los movimientos de tu cabeza.

Con PowerUp FPV puedes volar tu avión hasta 90 metros de altura y si las condiciones se ponen complicadas, este posee un piloto automático para que puedas resistir corrientes de aire. Además, puedes grabar en audio y video todo el recorrido que está haciendo tu avión y todo lo que pasa alrededor de él, gracias a su cámara giratoria. El PowerUp FPV posee un cuerpo de fibra de carbono a prueba de golpes y posee modos de principiante y avanzado. Tiene una hélice y un pequeño motor que ayuda a impulsar tu avión y, además, tiene FlightAssistant el cual te facilita el vuelo.

PowerUp FPV posee una cámara giratoria para que puedas observar lo que pasa alrededor de tu avión.
PowerUp FPV posee una cámara giratoria para que puedas observar lo que pasa alrededor de tu avión.

Puedes volar por un máximo de 10 minutos a una velocidad de 8 kilómetros por hora. Este gadget se carga por medio de un micro cable USB durante 90 minutos. Posee conectividad Wi-Fi. Adicionalmente, tiene múltiples posibilidades de diseños de avión para que puedas hacerlos a tu gusto.

Así funciona el PowerUp FPV:

Si eres principiante, esta nueva tecnología cuenta con dos hojas de plantillas impresas especiales para armar tu avión. Además, si ya eres un piloto avanzado también hay dos láminas impresas especiales un poco más complejas, las cuales son resistentes al impacto y tienen un diseño duradero. PowerUp FPV cuenta con un timón en la punta del avión, el cual incluye la cámara y una hélice, estos se adhieren al avión de papel a través de clips patentados.

La empresa había lanzado una campaña para recaudar fondos para el proyecto a través de Kickstarter, con lo cual consiguieron 21.412 patrocinadores que aportaron una cifra de 1.232.612 dólares. El PowerUp FPV tiene actualmente un precio de 49.99 dólares.

La aplicación de PowerUp FPV es compatible con iOS y Android.

botonCES

Imágenes: ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos