Así luce el sucesor de las hoverboards

Muchos recordamos la ‘fiebre’ por los hoverboards que se vivió a finales del año 2015, cuando las redes sociales fueron invadidas por videos en los que personas de todo el mundo montaban en estos dispositivos (con muchos accidentes que solían ser cómicos).

Pues la época de los hoverboards no terminó muy bien. Muchos de estos gadgets empezaron a tener problemas de funcionamiento e incluso a explotar, por lo que en muchos países las autoridades prohibieron su uso.

¿Qué comenzaron a hacer los fabricantes de estos dispositivos? Muchos decidieron lanzar nuevos productos como las longboards (de 4 ruedas), e incluso algunos le apuntaron a dispositivos de una sola rueda mediante los cuales nos podemos mover en distancias cortas.

Este es el caso de la empresa americana Segway, que lanzó su nuevo producto llamado One S1, el cual fue expuesto en el CES 2017. El One S1 es una rueda que tiene dos pedales laterales en los que apoyas tus pies, y que te permiten balancear la rueda con el peso de tu cuerpo.

El One S1 se conecta con tu celular vía Bluetooth, usando una aplicación con la que puedes ponerle un límite de velocidad mientras estás aprendiendo a usarla. La máxima velocidad que puedes alcanzar sobre el dispositivo es de 20 kilómetros por hora y es capaz de recorrer hasta 24 kilómetros gracias a su batería de 150 Wh.

One S1
Segway One S1.

El fabricante menciona que el equipo tiene una característica contra ladrones, la cual funciona con el Bluetooth de nuestro celular. Si la One S1 es hurtada, y tienes suficiente tiempo como para alcanzar a abrir la app antes de que el Bluetooth pierda su alcance, la puedes bloquear. Así, el ladrón no la podrá usar gracias a que la One S1 empezará a vibrar y el balanceo se desactivará.

El precio del One S1 es de 600 dólares (cerca de 1.800.000 pesos colombianos) y la puedes conseguir en el sitio oficial de la marca.

Imagen: ENTER.CO

Omar Higuera

Omar Higuera

Un libro y una película son dos mundos totalmente diferentes, pero que se complementan. Comunicador Audiovisual y Multimedia con ínfulas de diseñador web. Apasionado por la innovación y la animación.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Sí! Estos patinetes eléctricos se ven divertidisimos de probar xD De los monociclos que he estado revisando para regalo el que me convenció fue el Megawheels ( viene con batería de litio original Samsung ) 😀 ! Sin duda, supone una ventaja a la hora de adquirir un hoverboard, sobre todo si es un regalo para una fecha concreta… aunque, en realidad, a nadie le gusta esperar demasiado.

Archivos