Samsung presenta nuevos Chromebook y un PC ‘gamer’ desde CES 2017

Los lanzamientos estrella de Samsung durante su presentación en CES 2017 se movieron en el terreno de los portátiles, apostando por nuevos modelos de Chromebook y una primera entrada al mundo del PC gaming, donde la competencia sigue haciéndose más numerosa. Desde Las Vegas, la compañía surcoreana presentó el Chromebook Plus, Chromebook Pro, Notebook Odyssey y el Samsung notebook 9.

Chromebook Plus

IMG_20170104_174818

Desde The Verge informan que este modelo estará disponible desde febrero por 449 dólares y su característica estrella es incluir un stylus prácticamente identido al del Note 5. Como todo Chromebook, correrá aplicaciones de Android.

El aparato tendrá una pantalla de 12,3 pulgadas, una calidad de imagen de 2400 x 1600, tecnología LED, 4GB de RAM, dos puertos USB tipo C, un espacio para micro SD y 32 GB de almacenamiento interno.

Pesará menos de kilo y medio y podrás abrirlo 360 grados para aprovechar su pantalla tactil, donde podrás usar el stylus para escibir, tomar notas, hacer capturas de pantalla y muchas más opciones. Este podrás guardarlo a un costado del Chromebook. Según la compañía, el portátil puede predecir a donde moverás el lápiz y así tener una experiencia más fluida al escribir o dibujar.

Chromebook Pro

Tiene prácticamente las mismas características, pero su procesador es diferente: tiene un Intel Core M3. El modelo Plus tiene un chip ARM como procesador. Tendrá un mayor precio a su versión hermana, pero no fue revelado.

The Odyssey

Este es el regreso de Samsung al mundo de los portátiles gamer, un mercado que empresas como Acer o Asus dominan en el momento. Desde Techcrunch informan que este portátil vendrá en dos tamaños: 15 pulgadas y 17 pulgadas, ambos disponible en abril.

Ambos modelos tienen pantallas de 1920 x 1080, con capacidad de soportar video HDR (con mejores colores y contrastes de iluminación). Vienen con un procesador Intel Core i7, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050, 64GB de RAM y 1TB de almacenamiento interno. También incluye un botón para ponerlo en ‘Beast Mode’, lo cual se traduce en ponerlo en máximo rendimiento.

La que parece la real novedad del aparato es el sistema de enfriamiento HexaFlow, que está ubicado bajo el dispositivo y permite mantener en baja temperatura al portátil. El portátil permite realizar mejoras en almacenamiento y memoria.

¿Solo computadores?

IMG_20170104_173056Aunque los protagonistas realmente interesantes fueron sus portátiles, estamos en CES: también hay nuevos modelos de neveras y televisores. Por el lado de las neveras presentaron Family Hub 2.0, que tendrá aplicaciones integradas, comándos por voz, Wi-Fi y una pantalla de 21,5 pulgadas.

También presentaron una nueva barra de sonido llamada Samsung Sound +, cuya novedad es incluir un algoritmo que predice distorsiones y las arregla para ofrecer mejor calidad. Finalmente presentaron brevemente su nueva tecnología QLED para televisores y monitores curvos para PC.

Imágenes: ENTER.CO.

botonCES

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

1 comment

  • Siguen poniendole muy poco espacio a los Chromobooks ya que 32GB para un «portatil» no alcanza para mucho.

    Respecto a «Como todo Chromebook, correrá aplicaciones de Android.» no todos los Chromebooks soportan aplicaciones de Android, los primeros modelos quedaron sin soporte de Google Play.

Archivos