CES 2016: Samsung nos tiene preparadas varias sorpresas

El CES es el primer evento de tecnología del año y se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. Aquí, grandes y pequeños fabricantes de productos tecnológicos se dan cita para hablar sobre el presente y el futuro, y además llevar a cabo algunos lanzamientos. En esta versión, CES 2016, esperamos ver algunos anuncios de parte de Samsung, como los siguientes.

¿Carros inteligentes?

Bueno, no necesariamente: por lo menos no veremos carros inteligentes de Samsung. Sin embargo, el año pasado vimos los avances de la asociación de Samsung y BMW con una tableta con la que se pueden controlar ciertas funciones en los automóviles de la marca alemana. Además, de acuerdo con información de Sammobile, la compañía surcoreana también está desarrollando baterías para los automóviles eléctricos BMW.

Por otro lado, una de las principales novedades que tendría Samsung en cuanto a la tecnología automotriz tiene que ver con un asistente inteligente para los vehículos autónomos, desarrollado en conjunto con Panasonic. Este asistente reconocería la voz del conductor y lo ayudaría a llevar a cabo tareas mientras este pone atención a la carretera.

Los proyectos secretos de Samsung Creative Labs

TipTalk quiere ofrecer una nueva forma de escuchar el audio de los wearables sin necesidad de audífonos.
TipTalk quiere ofrecer una nueva forma de escuchar el audio de los wearables sin necesidad de audífonos.

Samsung tiene una división llamada Creative Labs, que funciona como una incubadora de ideas. De acuerdo con un comunicado de la propia compañía, veríamos productos como Welt, un cinturón inteligente, Rink, un controlador para juegos en realidad virtual y TipTalk, un dispositivo que permite escuchar el audio de equipos como smartwatches con solo poner el dedo en el oído.

Las cámaras de Samsung

Si bien es poco probable que Samsung haga grandes anuncios en el terreno móvil, no significa que tal vez veamos nueva información sobre sus nuevos sensores. Hace un poco más de un mes, la compañía anunció la tecnología Britecell, con la que espera mejorar los resultados en bajas condiciones de luz en sus cámaras de móviles.

Por otro lado, de acuerdo con Sammobile, es posible que veamos algún anuncio grande con respecto a sus cámaras ‘mirrorless’, si bien la nota no especifica exactamente qué podríamos ver.

Computadores portátiles

Samsung mostrará los computadores de la serie 9.
Samsung mostrará los computadores de la serie 9.

De acuerdo con Sammobile, Samsung anunciará los computadores portátiles de la Serie 9: 900X5L y 900X3L. Estos computadores tendrán procesadores Intel Core i5 y se podrán configurar hasta con 8 GB de RAM, SSD de 128 GB y vendrán en colores rosa y plata.

Audiovisual

En el terreno audiovisual, es probable que veamos con mayor detalle los reproductores de Blu-ray Ultra HD de Samsung. Este dispositivo UBD-K8500 permitirá ver contenidos en 4K, con mayor gama de colores y alto rango dinámico (HDR). Además, este soportará 3D en HD y Multiroom Link (el sistema de audio inalámbrico de Samsung).

Además, es probable que veamos nuevas versiones de televisores SUHD y el nuevo Samsung Smart TV, el cual será anunciado por la compañía en su conferencia del 5 de enero de 2016 y de acuerdo con Sammobile, ya ganó el premio de lo mejor de la innovación en CES 2016.

Este Smart TV de Samsung tendrá una nueva interfaz de usuario con mayor facilidad para leer su contenido y control por medio de la voz. Además, este vendrá acompañado de la aplicación Smart View TV que permitirá crear listas de reproducción musical, fotos y video.

¿Nuevos smartphones?

El Samsung Galaxy A9 con su batería de 4.000 mAh.
En el CES 2016 podríamos ver más de cerca el nuevo Galaxy A9, y otras novedades.

Es casi seguro que Samsung no lanzará el Galaxy S7 en el CES 2016, pero algunos medios hablan de que podría mostrar equipos de gama media como los nuevos integrantes de la familia Galaxy A, donde el más reciente anuncio ocurrió hace unos días en China con el Galaxy A9. En cuanto a nuevos dispositivos, algunos hablan de que veríamos nuevos equipos con Tizen. Sin embargo, esto último son tan solo rumores que hay que tomar con cautela.

¿Nuevas versiones tabletas de la línea Pro?

Hace dos años, Samsung presentó las tabletas Galaxy Tab Pro y Note Pro. Por lo tanto, en esta nueva versión de CES, es probable que veamos una renovación de esta línea de tabletas, si bien la compañía renovó hace seis meses su tableta de gama alta, la Galaxy Tab S2 y así mismo presentó una nueva tableta con pantalla de 18,4 pulgadas llamada Galaxy View, enfocada hacia el entretenimiento del hogar.

Las presentaciones de Samsung en el CES 2016

Por último, Samsung tendrá dos presentaciones en el CES 2016 que serán, en primer lugar, la conferencia de prensa del 5 de enero a las 2:00 p.m. hora de Las Vegas (5:00 p.m. hora de Colombia). En esta se hablará sobre televisores y elementos para el hogar de Samsung.

Adicionalmente, el 7 de enero se llevará a cabo la presentación enfocada en el internet de las cosas y el hogar inteligente. Esta ocurrirá a las 9:00 a.m. hora de Las Vegas (12:00 p.m. hora de Colombia). Ambas serán cubiertas en vivo por ENTER.CO.

Imágenes: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos