Nikon se aventura con una cámara de 360º en el CES

Nikon
Nikon se metió en las cámaras de acción.
Nikon
Nikon se metió en las cámaras de acción.

Desde que Google anunció el año pasado que YouTube sería compatible con los videos en 360º, varios fabricantes se han apresurado a crear cámaras que permitan crear estos contenidos. Nikon se unió a ese lote en el CES 2016 con la KeyMission 360, que graba videos en todas las direcciones y en tamaño hasta 4K.

Está pensada como una cámara de acción, para ser usada al aire libre. Tiene forma de cubo y no es más grande que una pelota de tenis. Es resistente a golpes, a las bajas temperaturas y sumergible hasta a 30 metros de profundidad. Tiene una tecnología de reducción de vibración que le permite lograr imágenes más suaves en movimiento.

Aunque la cámara aún está en las etapas finales de desarrollo, algunos detalles técnicos están claros. El video se exporta a una tarjeta SD, y se puede subir a YouTube. De hecho, Nikon habilitó un canal en el servicio de videos para ver algunos de los que ya han sido creados con la cámara. Parece que va a tener alguna conectividad inalámbrica, además, pero ese detalle aúb no ha sido confirmado.

Habrá que esperar hasta el segundo trimestre, cuando salga al mercado a un precio que –de nuevo– no ha sido especificado.

Imagen: ENTER.CO. 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos