Así funciona el parlante Wireless audio 360 de Samsung

Multiroom
El huevo mágico.
Multiroom
El huevo mágico.

Gracias a su versátil conectividad y a una aplicación móvil poderosa, la línea Multiroom de Samsung es la solución perfecta para que los amantes de la música puedan disfrutar de ella en su hogar con total calidad. Basta conectar los altavoces al Wi-Fi entre sí, descargar la aplicación —que está disponible para Android y iOS– y hundir el ‘play’.

Apenas conectes el parlante a la corriente, lo primero que debes hacer es enlazarlo a la red de Wi-Fi. Eso es cuestión de un minuto: con presionar un par de botones y seguir la guía paso a paso de la aplicación, ya todo queda listo.

Después viene la parte divertida: poner la música a sonar. La aplicación Multiroom es compatible con los servicios de música más populares disponibles en Latinoamérica: Deezer y Spotify. La primera está integrada en Multiroom, y la segunda es un acceso directo a la aplicación independiente. Lastimosamente, debes tener cuentas pagas en cualquiera de los dos servicios para usar el altavoz.

Además, la app de Samsung reproduce las canciones que tengas almacenadas en tu smartphone, y también tiene una integración con TuneIn Radio, la aplicación de radio por antonomasia. Incluso, si usas un servicio de música que no esté soportado por Multiroom, o si quieres reproducir desde tu computador o desde otro dispositivo, puedes conectarte a través de Bluetooth –aunque perderás las opciones que te permiten controlas varios altavoces al mismo tiempo–. Las opciones son casi ilimitadas.

Multiroom
La app lo tiene todo.

Si tienes varios parlantes conectados por un hub, desde la aplicación puedes decidir qué suena en cada uno de ellos. Así, por ejemplo, puedes poner las noticias de la radio en el estudio, para que el ‘nerd’ de la casa siempre esté informado, y el disco más reciente de tu artista favorito en tu habitación.

Incluso, puedes conectar tu televisor Samsung a tu sistema de audio y tener una experiencia superior a la hora de ver películas y TV: podrías ubicar tus parlantes o la barra de sonido de tu TV –si tienes una– de modo que configuren un sistema de 5.1 canales. Si estás haciendo una fiesta, también puedes ubicar tus altavoces estratégicamente para que la rumba esté encendida en toda tu sala.

Los parlantes no solo son inalámbricos para el sonido: también tienen una batería, lo que te permite moverlos con libertad y los hace aún más versátiles: no solo se entienden con toda tu música, sin importar dónde la tengas. Además, te permite escucharla en donde sea que la quieras reproducir.

Imágenes: ENTER.CO.

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos