Samsung traerá por primera vez a Colombia sus neveras con conexión a Internet

¿Sabes qué son las neveras con conexión a Internet y cómo funcionan? O, ¿qué tan viable es tener electrodomésticos inteligentes de este tipo en Colombia?

Es innegable que el Internet de las cosas llegue a un país como Colombia donde el desarrollo tecnológico ha ido en crecimiento en los últimos años.  Es por esto que las empresas están buscando alternativas como estas para facilitarle la vida a los usuarios en diferentes espacios de la casa a partir de la tecnología.

Trabajar en el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas ha cambiado la forma en que la sociedad entiende el entretenimiento y otras labores del hogar, por eso se ha convertido en un factor importante que deben manejar las compañías.

En Colombia ya se pueden encontrar lavadoras, secadoras y máquinas de lavado dos en uno que pueden ser controladas con un smartphone a través de una aplicación llamada ‘Samsung Smart Home’. «Próximamente, llegará al mercado del país la nevera ‘Family Hub 2.0’ de Samsung, que contará con un sofisticado centro de conexiones domésticas. A través de una pantalla ubicada en su parte exterior puedes llevar el orden de los alimentos, realizar diferentes tareas y obtener entretenimiento». Según Carlos Vargas Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Samsung Colombia.

Esta es la primera línea de neveras inteligentes que llegará al país y está previsto que su fecha será para el último trimestre del año.

Mientras tanto, Samsung no sólo integrará más dispositivos a su ecosistema, sino que buscará acoplar dispositivos y sensores de IoT desarrollados por aliados externos, para que solamente a través de la aplicación llamada ‘Samsung Smart Home’ las personas tengan el control de su hogar en las manos.

¿Qué se espera de estas neveras Family Hub 2.0?

Este electrodoméstico será importante en temas de Internet de las cosas e interconectividad del hogar. Cuenta con tres cámaras a las que el usuarios podrá tener acceso en cualquier momento desde su smartphone. Es por ello que desde el supermercado se podrá verificar qué necesita para la cena o simplemente comprobar que alimentos se encuentran en su interior y para ello solo deberá utilizar la aplicación para acceder a la nevera de manera inmediata desde donde esté.

Además, cuenta con otras funciones como servicio streaming de música, juegos a través de su altavoz incorporado e interconexión con altavoces inalámbricos Bluetooth, para disfrutar de música en toda la casa.

El usuario puede también disfrutar de sus programas de televisión favoritos directamente en la pantalla del ‘Family Hub 2.0’, utilizando Screen Mirroring para realizar la conexión entre los televisores inteligentes de Samsung.

«Aunque el término Internet de las Cosas se ha popularizado desde hace algunos años, muy pocos entienden lo que en realidad significa. Necesitamos educar a las personas para que, cuando oigan el término, entiendan que esto se refiere a la posibilidad que los electrodomésticos y demás aparatos tecnológicos se puedan conectar, comunicar y manejar entre sí de manera remota; lo que facilita nuestro día a día y nos permite disfrutar y descubrir lo verdaderamente esencial de nuestra vida.» concluye Vargas.

Imagen: Samsung

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos