Liveblog: conferencia de prensa de Sony en el CES 2015

Broadcast live streaming video on Ustream

Como se ha vuelto una costumbre, la conferencia de Sony en el Centro de Convenciones de Las Vegas da la arrancada oficial a la feria. Sigue nuestro liveblog y entérate de todo.

09:01

Y aquí termina la conferencia de prensa. Novedades interesantes y una propuesta sólida la de Sony, que se concentró en tres ideas –4K, cámaras y Hi-Res Audio– y lanzó productos interesantes en cada una de ellas. Gracias por estar con nosotros, sigan conectados a ENTER.CO. Buenas noches. Nos vemos esta noche en la conferencia del CEO de Samsung. Hasta pronto.

08:58

Muy bonito hasta ahora el ‘lineup’ de Sony. No mostró un Xperia, primera feria grande en dos años en la que no sale un nuevo modelo de Xperia Z.

08:57

Sony presenta un concepto de un «entrenador inteligente», el Smart B-Trainer. Pusieron una caminadora en el stand para probarlo.

08:55

Además, el nuevo SmartWatch 3 tiene GPS incorporado y pulso de metal.

08:54

En celulares, Sony anuncia que Lollipop llevará Lollipop a todos los Xperia Z este mes. También habrá un Z3 para Verizon, el operador estadonidense que usa redes CDMA.

08:52

Además, Sony presenta un nuevo estándar de transmisión inalámbrica llamado LDAC, que tiene tres veces más ancho de banda que BlueTooth y permite transmitir música sin perder calidad.

08:51

Llegó el turno de los productos de audio de alta definición. Sony tiene una alineación de parlantes de HiRes Audio, y presenta un nuevo Walkman, el NW-ZX2, que puede reproducir sonido de alta calidad.

08:48

Hawk ensambló una cámara en el track de su patineta para obtener imágenes por debajo. De paso, anuncia que habrá un nuevo juego Tony Hawk este año. «Para PlayStation 4, por supuesto»

08:46

«La cámara siempre está en la mitad, no la sientes».

08:44

Y ahora se sube Tony Hawk al escenario.

08:43

Muy bonito el video, para qué.

08:42

Tony Hawk pasó tiempo con la ActionCam. Están mostrando el resultado.

08:41

Tiene un estabilizador óptico incorporado. «No se requiere un trípode». Además, Sony muestra su primera cámara de acción 4K.

08:40

Sony muestra una nueva Handycam 4K, más liviana y más económica: vale 1.000 dólares.

08:39

Sony y Netflix tendrán contenido en 4K HDR este mismo año. HDR permite que las imágenes tengan una mayor amplitud de detalles en todas las áreas de luz. Además, tendrán Amazon Prime en 4K y la propia biblioteca de contenidos de Sony.

08:37

La interfaz será más rápida. De hecho, hay un botón dedicado en los controles de Sony para Netflix.

08:35

Sony profundizará su alianza con Netflix. Sube Greg Peters, de la empresa de streaming, a describir los nuevos elementos de la estrategia.

08:33

Por supuesto, se puede controlar desde un smartphone o desde un reloj inteligente con Android TV. Como Android TV incorpora Google Cast, también puede mostrar pestañas de Chrome en un televisor.

08:32

Este puede ser el impulso definitivo que Android TV necesita, y les da a los usuarios una interfaz mucho mejor que cualquier cosa que pueda crear Sony. Es una medida muy inteligente.

08:31

Todos los televisores de 2015 de Sony correrán Android TV. Es una muy buena noticia para Android y para Sony. Aplausos.

08:31

El sensor mejora la calidad de las imágenes escaladas o muy comprimidas.

08:30

En las entrañas de este TV está el nuevo procesador X1 de de Sony. La empresa dice que es más claro, tiene mejor contraste, menos ruido y mejor color.

08:28

Es es televisor más bonito que he visto en mi vida, déjenme decirles.

08:28

Sony mostrará varios televisores 4K en el CES. El ‘flagship’ es el X 900. Es el televisor LCD más delgado del mundo, tiene 0,2 pulgadas. Es más delgado que un Xperia. (!!)

08:25

Bueno, llegaron los productos nuevos: habrá novedades en 4K, audio de alta resolución, imagen digital y vestibles.  ¿No hay nuevo Xperia?

08:23

Hirai dice que hay una oportunidad para Sony en la tendencia del contenido original. Es cierto: nadie está mejor posicionado para eso que Sony, tiene el software y el hardware. Además, se comenzará a realizar televisión en 4K.

08:22

‘SpiderMan 2’ –la única franquicia de videojuegos que tiene Sony Pictures– obtuvo 700 millones de dólares en taquilla. También tiene ‘hits’ de televisión.

08:21

El sistema de autoenfoque 4D, más rápido, ya está en disponible en algunas cámaras. Además, habrá un surtido de 64 lentes en el segundo trimestre.

08:19

La cámara Alpha 7 2, novedad de la feria, es la primera con sensor de marco completo que incluye un estabilizador óptico interno.

08:18

«Seguimos proporcionando el mejor entretenimiento posible».

08:17

PlayStation Now, como ya les contamos, es un servicio de streaming de juegos.

08:17

PlayStation 4 vendió 4,1 millones en estas fiestas, y ha vendido 80,5 millones de unidades desde su lanzamiento

08:16

Hirai dice que su compromiso es llegar a los números negros en el año fiscal de 2015, y hacerla sostenible en adelante. Para eso, dice, necesita crear productos que «tengan una respuesta emocional».

08:14

Life Space UX, por otro lado, es un concepto de consumo de contenidos más transparente. En CES presentarán un nuevo parlante-bombillo que dirige el sonido alrededor del usuario y ofrece una experiencia más inmersiva.

08:11

En un par de años, Sony espera ayudarles a los fabricantes de automóviles a crear sistemas de asistencia a los conductores, que mejoren la visión humana en condiciones difíciles.

08:11

Sony también quiere incursionar en el mercado de sensores para automóviles; un mercado que se multiplicará por cuatro.

08:10

«Puedes capturar imágenes impresionantes en condiciones en las que ni con tus propios ojos podrías ver bien»

08:09

El sensor más reciente de Sony está en la cámara Alpha 7s, la ‘cabeza de lista’ de Sony.

08:08

Luego, habla de los sensores de imágenes de Sony, un mercado en el que la japonesa es muy importante y es proveedora de muchas otras empresas.

08:08

Habla de Playstation Vue. Un servicio de televisión por demanda y en vivo totalmente por internet. Estaba por invitación y será lanzado comercialmente en el primer trimestre de 2015.

08:04

«La libertad de prensa, de expresión, de asociación, son importantes para Sony Entertainment»

08:03

Comienza hablando de The Interview y todo el gran problema de Sony Pictures Entertainment. «Fueron víctimas del ataque más dañino y malicioso del que se tenga historia».

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos