El NFC llega a las tarjetas SD de Toshiba

El NFC llega a las tarjetas SD.

En el CES 2015, que termina el 9 de enero, los fabricantes de tecnología han mostrado varias propuestas y prototipos interesantes. Uno de ellos es una tarjeta SDHC de Toshiba con conectividad NFC, de acuerdo con información de Slash Gear.

El NFC llega a las tarjetas SD.
El NFC llega a las tarjetas SD.

El NFC es una de esas tecnologías cuya utilidad todavía estamos descifrando. Por el momento, no ha pasado de ser una funcionalidad que se usa con muy poca frecuencia. A partir de la salida del iPhone 6, Apple se rindió a su negativa de usar esta tecnología en sus dispositivos y lo hizo para implementar su plataforma de pagos Apple Pay. Sony, por su parte, lo usa para emparejar sus dispositivos rápidamente y poder tomar imágenes y videos con múltiples cámaras al mismo tiempo.

La tarjeta SDHC con NFC de Toshiba está pensada para cámaras fotográficas. Gracias a esta conectividad, la tarjeta le podrá decir al usuario, a través de una aplicación para Android, cuánto espacio ha sido usado y cuánto queda libre. Adicionalmente, se podrá previsualizar las fotografías en miniatura para conocer rápidamente el contenido de dicha tarjeta.

Esta funcionalidad en la tarjeta SDHC con NFC de Toshiba está pensada para que el usuario no necesite de un computador o un lector de tarjetas para conocer rápidamente el contenido de determinada tarjeta, y así ahorrar tiempo.

La aplicación es compatible con cualquier dispositivo con NFC y Android 4.0 en adelante. Esta aplicación estará disponible próximamente, a través de Google Play, de manera gratuita. La tarjeta SDHC con NFC de Toshiba estará en el mercado a partir de febrero en versiones de 8, 16 y 32 GB de almacenamiento a un precio todavía desconocido.

Imagen: Toshiba.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos