Este será el portafolio de Lenovo para la región en 2015

Lenovo
Uno de los portátiles para gamers de Lenovo
Lenovo
Uno de los portátiles para gamers de Lenovo

El computador todavía es la herramienta por excelencia en el trabajo. Las tabletas y los teléfonos inteligentes, por lo menos en este momento, todavía no han reemplazado al querido PC como el dispositivo principal en muchas labores. Por eso, durante nuestra expedición en el CES 2015, pasamos por la exhibición de Lenovo y vimos el portafolio que tiene la multinacional china para 2015. Ya les contamos sobre el Thinkpad X1 de carbono, un computador que celebra las 100 millones de unidades vendidas de este modelo.

Sin embargo, eso es solo la punta el iceberg. Lenovo tiene varios productos –algunos de los cuales ya están en Colombia– listos para seguir peleando la punta del mercado con HP. Después de la compra de Motorola y NEC, Lenovo tiene un portafolio variado de productos que puede encajar en cualquier presupuesto y satisfacer cualquier necesidad.

Las estrellas de Lenovo

Una de las sorpresas de la feria fue la nueva línea de portátiles Lenovo Lavie Z. Estos modelos se pueden configurar con diferentes especificaciones, pero todos tienen una fabricación de aleación de magnesio que los hace resistentes pero supremamente ligeros. Es más, cuando lo levanté, casi se me cae porque esperaba un equipo mucho más pesado; fue un efecto muy extraño. Solo pesa 780,1 gramos. El MacBook Air de 11 pulgadas pesa 1.080 gramos.

El HZ550 fue galardonado por PC Mag como uno de los mejores portátiles híbridos. El equipo cuenta con el diseño ‘Yoga’ de Lenovo que permite convertir el portátil en una tableta. La versión más cara tiene una pantalla táctil y tiene el diseño característico de Lenovo (vía IBM). Es negro, con líneas sobrias y bien definidas.

Lenovo
Hasta con una zanahoria se puede.

Otro de los protagonistas del stand de Lenovo fue la tecnología Anypen. Las nuevas tabletas de la compañía tienen una tecnología que permite usar cualquier superficie que tenga una terminación puntuda con un área mayor a los 2 milímetros cuadrados.

La máquina de gamers como muestra de poder

Para las empresas de PC, los computadores para gamers son las muestras de todo su potencial. “Estas máquinas demuestran lo que somos capaces. Si son capaces de correr el juego más exigente, los otros usuarios se darán cuenta que son más que suficientes para sus requerimientos”, dijo Alvaro Muñoz, gerente de producto en Latinoamérica.

Uno de los mejores expositores de esta teoría es el Y70 Touch, un portátil de 17,3 pulgadas con pantalla FullHD IPS. Como era de esperarse, tiene especificaciones de primera línea. En la página del fabricante pueden ver los diferentes modelos. El equipo llegará a Colombia a mediados de año, según Muñoz.

Para la familia, Lenovo tiene algunos modelos all-in-one que pueden ser la solución ideal para el hogar. El gran protagonista de esta línea es el Lenovo B50 con una cámara 3D. Este computador de escritorio tiene una pantalla táctil IPS de 23,8 pulgadas. Pero lo más interesante es la cámara 3D que reconoce los gestos de la mano, ya que tiene la capacidad de medir la distancia y profundidad. Los fabricantes siguen buscando maneras de interactuar con los computadores, y las cámaras de este tipo (como Kinect) han mostrado que pueden ser alternativas interesantes, sobre todo para personas con discapacidades o para los más pequeños.

Imágenes:ENTER.CO.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos