CES 2015: Sony se lanza con un bellísimo televisor UHD

Sony
El nuevo y delgado TV 4K de Sony.
Sony
El nuevo y delgado TV 4K de Sony.

Sony, una de las compañías que más tiempo lleva impulsando el estándar UHD, presentó su televisor ‘flagship’, el X910C en la conferencia de prensa del CES que adelantó en la noche del lunes.

Lo primero que salta a la vista es su delgadez. Con 4,7 mm, es el TV LCD más delgado del mercado. Es más esbelto que la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas. Eso le da un ‘look’ muy elegante y atractivo. Con sus 75 pulgadas de pantalla y su marco ultradelgado, tiene cierto parecido a un espejo gigante.

Por dentro, tiene el nuevo procesador de imagen X1, que –según la empresa– ofrece mayor calidad en contenidos escalados o comprimidos, tiene mejor contraste, reduce el ruido y los artefactos y muestra un mejor color, en conjunción con la tecnología Triluminos.

Además –como el resto de la línea UHD de Sony para 2015–, tendrá instalado software que permitirá el acceso a más de 1.300 películas y series de TV en 4K a través del propio catálogo de Sony y de servicios como Netflix, Amazon Instant Video y Ultraflix, entre otros.

Como siempre, el gran problema es la disponibilidad de estos servicios fuera de Estados Unidos. No tenemos detalles sobre eso hasta el momento; pero tampoco es que alberguemos muchas esperanzas.

El resto de la línea 4K de Sony para este año incluye televisores con pantallas de 55 y 65 pulgadas, que estarán disponibles en el primer semestre de este año.

Android TV para todos

El otro gran anuncio de Sony en su conferencia de prensa del lunes fue la llegada de Android TV a toda su alineación de televisores 4K de 2015.

La plataforma de Google para esta pantalla, anunciada en el Google I/O de 2014, les permitirá a los televisores de Sony usar la interfaz y las aplicaciones creadas para esta versión de Android y para Google Cast, la solución de transmisión de contenidos que está en el corazón del Chromecast y que permite la replicación en el TV de las pantallas de un computador o un Android, además de acceso a cientos de apps.

Con esto, Sony se convierte en el primer gran fabricante de televisores que adopta masivamente Android TV, en una jugada muy interesante tanto del lado del fabricante como de Google. La empresa japonesa se quita el peso de hacer una interfaz frustrante y se puede concentrar y lo que hace bien, y Google toma ventaja en su carrera por llevar a Android a todas las pantallas.

Imagen: Sony

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Ojalá sea cierto de que de verdad mejoraron por que los últimos años a sido una decepción, es que ni siquiera los XBR que eran sinónimo de calidad premiun de referencia. Ahora son solo un recuerdo. La verdad se extraña la verdadera calidad que tenia SONY en el pasado con sus líneas ES y XBR.

  • Ojalá sea cierto de que de verdad mejoraron por que los últimos años a sido una decepción, es que ni siquiera los XBR que eran sinónimo de calidad premiun de referencia. Ahora son solo un recuerdo. La verdad se extraña la verdadera calidad que tenia SONY en el pasado con sus líneas ES y XBR.

Archivos