Babolat lanza el primer servicio de raquetas inteligentes

Los amantes del tenis identifican Babolat con jugadores como Rafael Nadal, Li Na, Samantha Stosur y el colombiano Alejandro Falla. En CES 2014 la compañía francesa atrajo la atención de los amantes de la tecnología y el deporte con su nueva raqueta: Babolat Play. Esta es la primera raqueta ‘conectada’.

La tecnología conectada se implemento en deportes como el ciclismo y el atletismo. Los beneficios de desempeño se ven en las nuevas formas de entrenamiento y el progreso que los jugadores muestran en cada competencia. El tenis carecía de estadísticas de juego más concretas que le permitieran a los jugadores mejorar su juego.

Erick Babolat, CEO de la compañía, menciona en una entrevista con Mashable que “la falta de datos recolectados en una partida de tenis es una gran deficiencia”. Con la nueva raqueta, “el tenis no se basará en solo sensaciones e intuición, sino en información concreta. Entre más conozca su juego, mejor desempeño tendrá”.

Todos sus golpes se reflejan gráficamente. Imagen: Babolat.com
Todos sus golpes se reflejan gráficamente. Imagen: Babolat.com

La raqueta recolecta información de la técnica, el impacto de la bola, fuerza, resistencia y swing del jugador. Esta información se conecta a la aplicación de ‘Babolat Play’, disponible en iOS y Android. En ella se pueden ver gráficamente los datos recolectados en porcentajes de aciertos y fallas, curvas de progreso y un puntaje de juego.

Para mejorar la competencia y la interacción con otros jugadores, la plataforma de la aplicación cuenta con una sección de comunidad que establece un ranking de todos los usuarios que utilicen la raqueta. Esto permite comparar datos con sus amigos y seguir el rendimiento de otros jugadores.

La raqueta está disponible para todos desde el primero de enero de este año. Su precio es de 399 dólares y se puede conseguir en casi cualquier distribuidor de Babolat o en Amazon.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

Archivos