Yoshi es un dinosaurio que vive en nuestro corazón

Antes de que los Pokémon existieran siempre tuve un personaje de videojuegos que amaría como mascota: el grandioso y queridísimo Yoshi. El dinosaurio del Mushroom Kingdom acompaña a Mario y sus amigos en sus aventuras desde Super Mario World. IGN reportó que Blake J. Harris, autor del libro ‘Console Wars’, reveló en su Twitter una foto de una guía del 93 en la que muestra que Yoshi se llama en realidad: T. Yoshisaur Munchakoopas. Aquí está su perfil traducido:

«Yoshi, conocido realmente como T. Yoshisaur Munchakoopas, fue retenido en cautiverio dentro de un huevo hasta que Mario (homo nintendonus) apareció y lo rescató. Inmediatamente, el joven dinosaurio y el plomero se convirtieron en amigos. Juntos se encaminan para rescatar los amigos dinosaurios de Yoshi de las maldades de Bowser.»

Y qué mejor forma de celebrar el redescubrimiento del nombre de este personaje que mostrando por qué es una gran mascota.

Es la mejor niñera

Durante Super Mario world 2: Yoshi´s Island, el dinosaurio verde se encarga de proteger a Mario Bebé de los peligrosos monstruos que rondan en la isla. No importa si el ‘pelao’ lloraba o se perdía, los dinosaurios usarían sus habilidades y lanzarían huevos a cual enemigo se apareciera para rescatarlo de una burbuja y llevarlo a una zona segura.

Es un conductor de primera

Los conductores de Mario Kart que prefieren velocidad sobre fuerza saben que Yoshi es una de las opciones más balanceadas desde Mario Kart 64. El pequeño dinosaurio no es bueno para contrarrestar un choque contra Bowser o Donkey Kong, pero a la hora de derrapar y adquirir ‘pique’, su nave y nivel de manejo es de las mejores.

Es muy generoso

Para premiar el esfuerzo que toma recolectar 120 estrellas y miles de monedas, nuestro amigo dinosaurio nos regala 100 vidas y una habilidad de salto nueva. Si eso no es amor, no se qué lo puede ser.

Es una ternura

No importa si es un dibujo 2D, un modelo 3D o una bola de lana, Yoshi es uno de los personajes que tienen un diseño único y reconocible de aquí a la China. El dinosaurio verde no deja de tener un ‘look’ protector mientras mantiene un aire de diversión con su graciosa voz, sus saltos prolongados y una lengua comelotodo.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

4 comments

Archivos