Xbox ahora realizará ‘Nintendo Direct’ mensuales

Microsoft ha presentado su propia versión de los ‘Nintendo Direct’. Con el nombre de Xbox 20/20, serán videos producidos de manera mensual.

La crisis de salud ha hecho que muchas compañías re-planteen sus estrategias. En el caso de los videojuegos, la cancelación de eventos como E3 ha eliminado una de las plataformas principales para dar a conocer sus anuncios. Algo vital en un año como 2020 que representa el final de la Xbox One y la PS4, así como el surgimiento de la nueva generación de consolas. Así, la compañía tiene el reto de comprobar las ventajas de la Xbox Series X, mostrar su catálogo de juegos y presentar los títulos pendientes de la generación actual.

Para esto Microsoft ha presentado su propia versión de los ‘Nintendo Direct’. Con el nombre de Xbox 20/20, serán videos producidos que serán presentados de manera mensual durante lo que resta del año. El primero de ellos se llevará a cabo el próximo 7 de mayo. De acuerdo con la información, se enfocará en juegos de otros desarrolladores como ‘Assassins Creed: Vallhala’. Esto es importante, porque los tráileres se enfocarán en mostrar los juegos que harán parte del catálogo de la próxima generación, de manera que podremos ver gameplay que nos mostraría el desempeño de la Xbox Series X. También confirmará cuáles títulos cuentan con la función de Smart Delivery  (que permite comprar un juego para la Xbox One y luego actualizarlo de manera gratuita para la Xbox Series X).

Microsoft confirmó que, a diferencia de los Nintendo Direct, no todos los Xbox 20/20 estarán enfocados en títulos nuevos que llegarán a la consola. Cada uno se enfocará en los productos diferentes que ofrece la división de juegos de Xbox como  Xbox Game Studios, Xbox Game Pass, xCloud, entre otros temas.

Por ahora el único confirmado que tendrá su aparición en el Xbox 20/20 es ‘Assassins Creed: Vallhala’. Dicho esto, también se espera que ‘Senua’s Saga: Hellblade 2’ y ‘Halo Infinite’. En cualquier caso, Microsoft también anticipo que su video de julio se enfocará en todavía más juegos para la próxima generación.

El primer Xbox 20/20 tendrá lugar este jueves 7 mayo a las 10:AM.

Imágenes: Microsoft

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.