‘The isle of armor’ el primer DLC de Pokémon

‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’ han traído varios cambios importantes a la franquicia. Algo esperado, considerando que los títulos RPG de la franquicia llegan por primera vez a consolas de sobremesa. Una pokedex limitada, modelos de las criaturas en el mundo abierto y la necesidad de un servicio conexión en línea para disfrutar de muchas de sus funciones. Pero hoy, en un Nintendo Direct dedicado a Pokémon, la compañía reveló el que podría ser uno de los más importantes: el primer DLC de Pokémon.

A continuación puedes ver el adelanto:

El primer Expansion Pass de Pokémon está dividido en dos contenidos adicionales: ‘The Isle of Armor’ (que saldrá en junio de este año) y ‘The Crown Tundra’ (para finales de 2020). La justificación de Game Freak sobre la inclusión de un DLC está en que, ya lo estaban haciendo antes, solo que bajo títulos diferentes. ‘Pokémon Esmeralda’, ‘Platino’, ‘Ultra Sol’: todos son juegos que en un 70% son los mismos, con una variedad diferente de criaturas y algún nuevo legendario para coleccionar. Así, el DLC es más un cambio de modalidad, con la adición de poder seguir utilizando la misma partida y no repetir la misma campaña por segunda vez.

Te puede interesar: Evaluación ‘Pokémon Espada y Escudo’

En cuanto a contenido, ‘The isle of armor’  promete nuevas áreas para explorar, ítems cosméticos, más de 200 nuevos pokémon con los que jugar en la región de Galar (algunos de los que vimos fueron Garchom, Kingdra, Nidoran, Lycanrock), nuevos personajes, desafíos y legendarios.

Aquellos que no compran ‘The isle of armor’ igual tendrán acceso a los nuevos pokémones disponibles, gracias a un DLC que les permitirá adquirirlos a través de otros métodos, como Intercambios. También se anunció que en febrero se hará el lanzamiento de Pokémon Home, el nuevo servicio que permitirá pasar de ediciones anteriores al juego actual.

Por último, Game Freak anunció también un remake de ‘Pokémon Mistery Dungeon’, llamado ‘Pokémon Mistery Dungeon Rescue Team DX’ para la Nintendo Switch. Además del adelanto, que pueden ver a continuación, también es posible descargar una demo que ya se encuentra disponible en la tienda de Nintendo.

Imágenes: Captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos