Stadia: la entrada triunfal de Google al mundo de los videojuegos

Stadia Google control
Este es el control de Google Stadia.

En una industria dominada por nombres como Sony, Microsoft y Nintendo, Google quiere hacerse un espacio con soluciones que no implican hardware, o bueno, más o menos. Se trata de un servicio de streaming de juegos llamado Stadia, que permite a los usuarios jugar videojuegos de alto nivel sin tener que comprar una consola o computador de última generación. 

Como informa Cnbc, Google afirmó que su propuesta es «una plataforma de juegos para todo el mundo». El poder de cómputo para correr los juegos más demandantes se encuentra en la nube de Google y, por lo tanto, para poder jugar será necesario tener una buena conexión a Internet. Este servicio es lo que hasta ahora conocíamos como Project Stream.

Cómo funcionará Stadia

https://www.youtube.com/watch?v=AffodEEF4ho

La compañía detalló cómo funcionará Stadia durante su lanzamiento. Así, si alguien está viendo un video de un juego en YouTube, se habilitará un botón que permitirá a dicho usuario jugarlo ahí mismo. Al dar clic sobre el botón, se podrá jugar dicho título casi que de forma instantánea. Todo ocurrirá bajo la sombra del navegador, sin tener que hacer grandes descargas y sin contar con una consola para los juegos. Además de Chrome, Stadia también transmitirá juegos a través de Chromecast y dispositivos Pixel.

Por otra parte, el medio estadounidense The Verge afirma que el lanzamiento del servicio de streaming de videojuegos de Google se hará en algún punto de 2019, sin especificar. Los primeros mercados a los que llegará serán Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países seleccionados de la Unión Europea.

Por el momento no se sabe cuánto costará el servicio ni qué juegos llegarán. Pero, recientemente la compañía estuvo haciendo algunas pruebas con ‘Assassin’s Creed Odyssey’.

Stadia Google control
Este es el control de Google Stadia.

Otro de los puntos importantes de Stadia tiene que ver con la posibilidad de cambiar de dispositivo de manera rápida. Así, se puede empezar a jugar desde un teléfono y pasar a una tableta o a un PC casi de forma instantánea. Aunque controles de juegos USB se pueden usar para jugar, la compañía también lanzará un control de Stadia para acompañar su servicio de streaming de juegos. Este control se conectará a través de Wi-Fi a la sesión de juegos, por lo que se espera que se comporte mejor que cualquier otra opción.

Imagen: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos