Metaevaluación: esto opina la crítica de ‘Monster Hunter World’

Monster Hunter World
¿Es 'Monster Hunter World' una presa digna de ser cazada?
Monster Hunter: World
¿Es ‘Monster Hunter World’ una presa digna de ser cazada?

Una de las banderas de Capcom es ‘Monster Hunter’. Desde 2004 los gamers del mundo han aceptado el desafío de cazar peligrosos monstruos a punta de enormes espadas y trampas. Y todo con el objetivo final de crear una nueva armadura para cazar a un dinosaurio todavía mayor. Ese círculo vicioso es el que atrapado a millones, incluso en los momentos menos brillantes de la franquicia.

En E3 2017 se anunció que una nueva cacería empezaría. El tráiler ‘Monster Hunter World’ prometía los mismos elementos a los que estábamos acostumbrados: enormes monstruos, ridículas armas y horas saqueando cadáveres. Pero también ofrecía la oportunidad de un ‘verdadero mundo abierto’ que fuera accesible para aquellos que nunca habían cazado de la mano de Capcom.

Hoy, 25 de enero, el juego sale oficialmente a la venta. Y por eso las primeras reseñas han aterrizado a los sitios especializados. Mientras que exploramos más el mundo de ‘Monster Hunter World’, en ENTER.CO decidimos traer un compilado de las primeras reseñas del juego:

IGN: 9.5/10

Para IGN ‘Monster Hunter. World’ es un juego que los fans de la franquicia sabrán apreciar. El cambio de hardware en el más reciente título logra que la calidad de las imágenes estén a la par con lo ‘enorme’ que se propone ser. También mejora el AI de los monstruos, creando batallas desafiantes y llenas de peligro. El redactor elogia la enorme cantidad de contenido y el sistema en el que se desarrollan las misiones, evitando que en algún momento la cacería se vuelva tediosa. La evaluación aclara que quizás este no sea el juego ideal para aquellos que desean empezar en la franquicia. Los tutoriales son mediocres y el juego no se simplifica en alguna forma.

“Independientemente de si es el mejor, este es sin duda el juego más audaz de ‘Monster Hunter’. ‘World’ da un salto espectacular en apariencia, sensación y tamaño que se siente realmente nuevo, al tiempo que se mantiene fiel a los ideales de la serie manteniendo el bucle adictivo de combate, monstruos intimidantes y mejoras significativas que los fanáticos aman. La profundidad y el compromiso requeridos todavía son intensos, pero claramente no es el objetivo de Capcom cortejar a una multitud casual. Es tan emocionante e increíble como siempre”.

Gamespot: 8/10

El redactor de Gamespot encuentra en la narrativa el mayor mérito de la última entrada de ‘Monster Hunter’. Según su descripción, en este juego se mezclan mecánicas con historia, dando como resultado un juego que en conjunto resulta coherente. La eliminación de algunas mecánicas de combate no se extraña, sino que hace más accesible el juego para nuevos cazadores. También se destaca el hecho de que la campaña se pueda jugar con un solo jugador, si así se desea.

“Desde que el título se anunció por primera vez el año pasado, estaba claro que Capcom estaba buscando algo más grandioso que ‘Monster Hunter Generations’. Ha tenido éxito, y este es probablemente el mejor y más grande éxito de la franquicia. No es solo la profundidad comparativa de la narrativa; también cuenta con una integración casi perfecta entre sistemas de combate que antes eran incomprensibles para los aficionados. La fórmula de ‘Monster Hunter’ definitivamente ha perfeccionado sus garras, y todos los factores anteriores juegan un papel importante en hacer de ‘Monster Hunter World’ una evolución significativa para la serie en general”.

Gameinformer: 9.5/10

La reseña de Gameinformer afirma que ‘Monster Hunter. World’ es el juego más accesible para los novatos hasta el momento. Las primeras horas del juego tienen un sistema de progresión y aprendizaje perfecto aquellos que nunca han cazado monstruos con Capcom. Pero la evaluación hace énfasis en que esto no es una señal de peligro para los veteranos. El juego sigue teniendo combates con altos grados de dificultad. También ofrece un enorme mundo que explorar, mejorado por un cambio significativo en el hardware.

“Monster Hunter: World es el mejor juego de la serie, y una puerta de entrada acogedora para los recién llegados para participar en el corte de cola, el rodeo y el titan-slaying. No quiero volver a jugar la serie en la computadora de mano después de esto, ya que los gráficos granulados y el embrague con garras no se pueden comparar con la experiencia redefinida que las plataformas centrales facilitan”.

‘Monster Hunter World’: una jugosa presa

Las primeras reseñas son más que positivas. En general parece que Capcom cumplió con las expectativas del juego. Las descripciones apuntan a una experiencia inmersiva con todos los elementos que hicieron del juego un favorito de muchos. Pero también hablan de mejoras. La que más llama la atención es cómo se describen los cambios gracias a un mejor hardware que solo hace la experiencia de cazar un camaleón-murciélago más excitante.

Otro punto es que si nos guiamos por los comentarios, este parece el juego ideal para empezar en la franquicia. Todo esto sin simplificarlo demasiado para los gamers más casuales.

Sigan conectados con ENTER.CO para nuestra evaluación de ‘Monster Hunter World’.

Imágenes: Capcom