Esto opina la crítica acerca de ‘FIFA 18’

Imagen FIFA 18
¿'FIFA 18' ganará su primer partido contra los críticos?
Imagen FIFA 18
¿’FIFA 18′ ganará su primer partido contra los críticos?

Es esa época del año para los amantes del fútbol y los videojuegos. Después de un año con ‘FIFA 17’, los fans de la franquicia están atentos al momento de probar, una vez más, sus guayos virtuales y demostrar que son los mejores en el balompié de consola. Esta semana la fiesta del fútbol la celebran los gamers con el lanzamiento de ‘FIFA 18’.

Por supuesto, es crucial que el juego de EA deje a más de uno impresionado. Su lanzamiento es cerca de tres semanas después del de ‘PES 2018’, por lo que su desempeño definirá quién será el campeón del género por el resto del año.

Y, aunque un amante de ‘FIFA’ pocas veces resiste la tentación de no comprar el más reciente juego, hay algunos que prefieren escuchar otras voces antes de realizar una rápida inversión. Por fortuna, las primeras evaluaciones de ‘FIFA 18 ya están aquí. Como es costumbre, antes de que publiquemos la reseña de ENTER.CO, reunimos algunas de otros portales para nuestra metaevaluación del juego:

Gamespot: 7/10

De acuerdo con el portal, ‘FIFA 18’ se siente como una versión que mejora en el aspecto técnico de su anterior entrada, pero no de manera abismal. En general, Gamespot afirma que el control de los jugadores se siente más fluido, con pequeños ajustes en ciertos tipos de pases. Como siempre, es su presentación lo que más destaca y lo que lo sigue diferenciando de otros títulos. Además de eso, el nuevo contenido de ‘FIFA 18’ se siente más como un parche o expansión que como el ingreso a nuevos territorios. Es lo mismo que antes, pero en mayor cantidad.

“Está de más decir que EA sobresale. Desde la variedad de modos de juego que se ofrecen y cómo se presenta todo, hasta las constantes actualizaciones en el Equipo de la Semana del FUT, los objetivos diarios y la discusión de los acontecimientos del mundo real en los comentarios, ‘FIFA 18’ captura el mundo del fútbol y lo convierte en un videojuego. En el campo, sin embargo, la serie de fútbol de EA todavía está muy por detrás del fútbol más fluido y satisfactorio de ‘PES 2018’. Las mejoras de este año son bienvenidas, pero hay que hacer más en los próximos años para que la ‘FIFA’ vuelva a competir en el mundo”.

IGN: 8 / 10

La reseña de IGN está en desarrollo, dado que el medio quiere probar el funcionamiento de los modos online en servidores públicos. Sin embargo, el portal entrega una buena idea de lo que se puede esperar del juego. Algunos pequeños cambios han hecho que ‘FIFA 18’ parezca más orientado al ataque que a la defensa, negando por completo las estrategias más enfocadas en proteger la cancha. Para el portal, este efecto lo aleja un poco del efecto de ‘espectacularidad’ que debería buscar. El modo de carrera The Jorney sigue siendo un interesante añadido, pero para IGN todavía se siente como una experiencia incompleta en la que el jugador es más un espectador que el protagonista de la historia.

“En última instancia, ‘FIFA 18’ introduce bastantes nuevas ideas para sugerir que no está sentado en los laureles de su éxito. Sin embargo, es una experiencia simplificada, que no logra abarcar la complejidad del fútbol al más alto nivel. Su enfoque en el ataque hace que los partidos sean espectaculares, pero a menudo se sienten como extravagantes sesiones de entrenamiento ofensivo más que un partido adecuado con profundidad y estrategia”.

Trusted Reviews: 4,5 estrellas de 5 estrellas

Es claro que Trusted Reviews aprecia mucho más las mejoras que se hicieron en ‘FIFA 18’. En su evaluación uno de los puntos que más resalta es la mejora en fluidez, los pases y el control del balón. No solo eso, sino que destaca los nuevos elementos que se integraron a los modos fuera de línea. Uno de los puntos que más llama la atención en su evaluación es la percepción que tiene el portal del modo carrera, afirmando que es más enganchador que nunca, con una historia que añade inesperada profundidad a un título de deportes.

«‘FIFA 18’ es simplemente magnífico. Mucho más delante de lo que vino antes, y continuando su dominio sobre sus rivales, EA ha hecho un trabajo magnífico. Con grandes mejoras en todos los niveles, este es el juego que los aficionados de la ‘FIFA’ han esperado cinco años. Mientras que la oferta fuera de línea puede seguir faltando la profundidad de NBA 2K18, las mejoras continuas cada año han culminado en un juego brillante en 2017».

¿Tendremos que esperar el tiempo extra?

En general las reseñas de ‘FIFA 18’ dan cuenta de un juego sólido, pero en el que pocas veces la palabra extraordinario salta a la vista. Los halagos están dirigidos a elementos predecibles en la franquicia: la presentación, la inclusión de diferentes modos y el elenco de jugadores y equipos disponibles.

Sin embargo, su talón de Aquiles sigue siendo un punto en el que los críticos no parecen estar de acuerdo. La mayoría afirma que hay pequeñas mejoras en los controles, pero son pocos los que se atreven a decir que ‘FIFA 18’ ha logrado una mejora significativa en este aspecto. De hecho, más que un juego diferente, algunas reseñas dan razón de un título que se siente como una versión parcheada del anterior. La mejor conclusión es que tendremos que esperar el tiempo extra para saber si ‘FIFA 18’ ganará el partido por goleada o si tendrá que sufrir para clasificar.

Imágenes: EA