Mario abandona su profesión de plomero

Mario es el personaje más famoso de los videojuegos. El famoso fontanero goza del reconocimiento de personas de todas las generaciones. El personaje lleva con nosotros desde 1981, cuando se le conocía como Jumpman en ‘Donkey Kong’. Por mucho tiempo se consideró que Mario trabajaba como plomero (o fontanero), pero ya no, como informa Kotaku.

Mario ya no es un plomero

Mario Plomero
En el nuevo juego ‘Super Mario Odyssey’ la gorra tendrá un papel activo.

Debido a todos los roles que ha jugado, la plomería es lo que menos práctica ahora nuestro amigo con acento italiano. Eso lo sabe la compañía y por lo tanto ha actualizado su perfil oficial en la página de Nintendo en Japón.

En esta se puede ver el siguiente texto en japonés: «Muy deportivo, ya sea en tenis o en béisbol, fútbol o carreras de carros, él (Mario) todo lo hace bien. De hecho, también trabajó como plomero hace mucho tiempo…».

Un poco de historia

El personaje, creado por Shigeru Miyamoto, apareció por primera vez en el juego ‘Donkey Kong’ a comienzos de los 80. Más adelante, en 1983, recibió su propio juego con ‘Mario Bros’. Aquí, el plomero italoestadounidense se ayudaba de su hermano Luigi para derrotar a las criaturas de las alcantarillas.

En 1985 llegó el que fuera el videojuego más popular de Nintendo: ‘Super Mario Bros’. En este juego de plataformas, la historia giraba entorno al rescate de la princesa Peach, que había sido raptada por el malvado Bowser. El juego también hizo uso de las icónicas tuberías a través de las cuales Mario podía entrar a mundos subterráneos.

Nuestro personaje favorito tuvo hasta un programa de televisión llamado ‘The Super Mario Bros Super Show’, en el que, en efecto, también era conocido como plomero.

Con el pasar de los años, Mario ha viajado por diferentes mundos y ha tenido diversas labores relacionadas con el agua, como en ‘Super Mario Sunshine’. Además, también lo vismo como bebé en Yoshi’s Island y otros roles muy alejados de la plomería, como ‘Dr. Mario’.

¿Cómo lo ven?

Imagen: Nintendo. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos