Te explicamos las mejoras que ‘Fifa 20’ muestra en su tráiler

Hace unas semanas fuimos testigos de uno de los golpes más grandes que le ha dado ‘PES’ a ‘Fifa’ en los últimos años. La Juventus firmó un contrato de exclusividad con el videojuego de Konami. Esto significa que el juego de EA Sports, el ‘Fifa 20’, no contará con las licencias para tener al equipo italiano, al que deberán llamar Piamonte Calcio y presentar con otro escudo, otro uniforme y otro estadio.

Hay quienes llegaron a creer que incluso el ‘Fifa 20’ tendría que presentar a otros jugadores, similares a los originales, como ‘Jesustriano Penaldo’. Sin embargo, pueden respirar tranquilos porque en el juego de EA Sports, en lo que a la Juventus respecta, todo cambiará, menos los jugadores. Según un artículo de IGN, el Piamonte Calcio tendrá la misma formación bianconera, con sus habilidades, sus rostros y su química intactas. El contrato de exclusividad con ‘eFootball PES 2020’ solo se refiere al nombre del club y sus aspectos físicos.

¿Qué hay de nuevo ‘Fifa 20’?

Pero, a pesar del golpe recibido con el equipo italiano, los de EA Sports no se quedan quietos. En la E3 nos dieron a conocer, de manera muy somera, los cambios que traerá la nueva entrega del ‘Fifa’, siendo el más destacado de ellos el modo Volta, que no es otra cosa que una reinvención del ‘Fifa Street’. Pero ahora nos traen un tráiler gameplay que nos deja percibir más a fondo esos cambios, especialmente en las mecánicas de juego.

En el video podemos ver que hay unos cambios drásticos en la forma de disparar penaltis y tiros libres. No queda muy claro, pero parece que el nuevo motor de juego permitirá ser más efectivo en los penaltis, gracias a se puede seleccionar el lugar adonde queremos lanzar el balón. Algo que no será muy útil si se juega contra un amigo, porque básicamente le estás diciendo adónde lanzar a su portero.

En cuanto a los tiros libres, el video nos dice que, dependiendo de la posición en la que tengamos el joystick izquierdo a la hora del disparo, el balón describirá diferentes tipos de curva, lo que los hará mucho más precisos y reales, permitiéndonos elegir un tipo disparo distinto, dependiendo de la posición del arquero, el balón y la barrera

Regates… un uno contra uno entre ‘PES’ y ‘Fifa’

El video también incluye una introducción a las dinámicas de las batallas uno contra uno. En ataque, hay un incremento en el control de los jugadores, lo que las hace más realistas y difíciles; en defensa, la posibilidad de obtener el balón depende de la precisión a la hora de usar la funcionalidad que llaman ‘Active Touch Tackling’. Esperemos que esto no signifique que, en caso de fallar un intento por quitar el balón, el defensa se quede estancado, como si se hubiera clavado en el césped.

En un artículo de Meristation comparan las novedades en las mecánicas de regate y conducción de balón entre el ‘Fifa 20’ y el ‘eFootball PES 2020’. Según ese texto, en el ‘Fifa 20’ hay un cambio drástico en los regates en conducción y los cambios de ritmo. Hay también una mejora en la agilidad y las mecánicas de respuesta, lo que permite tener más control de la dirección y los movimientos de los jugadores, cuando se tiene oprimido el botón L1, en PS4, y LB, en Xbox One.

Lee más sobre ‘Fifa 20’ en este enlace.

El ‘eFootball PES 2020’, por su parte, presenta regates elegantes, que le dan mucha más fluidez y movimientos más sutiles a la hora de controlar el balón mientras se dribla, para ello es necesario usar los dos joystick: con el derecho se cambia la dirección del balón en los pies y con el izquierdo se controla el movimiento del cuerpo. Suena complejo, pero vamos a ver qué tal funciona en la práctica. Además, el juego de Konami presenta dos modos de engaño sin balón: correr sin tocar el balón y cambiar la dirección del cuerpo, antes de recibir la esférica, que en la teoría son muy interesantes y prácticos.

Y ya que hablamos del balón, el tráiler gameplay del ‘Fifa 20’ nos muestra cambios en la física de la pelota, pensados para darle más realismo al juego, con rebotes imperfectos y variaciones en la rotación y dirección que toma el balón, lo que también aporta a las batallas uno contra uno al enfrentar al portero. No queda claro, sin embargo, si los movimientos y rebotes del balón también dependerán del clima y el estado del campo. Tendremos que esperar hasta septiembre, cuando el juego salga a la venta, para saberlo.

Imágenes: EA Sports Fifa Latioamérica (vía:Twitter y Facebook)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos