Fans crean una versión portada de Súper Mario 64 Para PC

‘Súper Mario 64’ es una de las entradas más respetadas y queridas de la franquicia. Tanto, que se ha convertido en el punto de medición para evaluar entradas mucho más recientes del juego. Y, por años, aquellos con PC han podido disfrutar de la franquicia utilizando emuladores y romos no autorizados por Nintendo. Esta semana una versión portada de ‘Super Mario 64’ para PC ha surgido, para dolor de cabeza del desarrollador del famoso plomero.

La mala noticia es que encontrarlo no va a ser fácil. Nintendo es en extremo protector con sus productos. Para recordar un capítulo reciente, la compañía se encargó de tomar vías legales para desmontar ‘Mario Bro Royale’, un mod del juego creado para PC con el objetivo de competir con otras personas para completa un nivel antes que cualquiera.

Como resultado, la versión portada de Súper Mario 64 no se encuentra en enlaces de internet o en foros públicos. El juego parece haber sido lanzado de manera silenciosa el fin de semana y compartido por usuarios. Estas personas también parecen estar evitando lugares donde Nintendo con facilidad pueda encontrar el juego, por lo que tomará más que una googleada poder disfrutarlo. La única prueba que tenemos de toda su gloria es este video publicado por el canal Unreal, que muestra 12 minutos de gameplay del juego.

De nuevo, no se trata de un room que está siendo emulado, sino de una versión operacional, en 4k del juego para PC que por el video podemos corroborar que está siendo ejecutada en DirectX 12. Al parecer el juego sería el producto del código base de ‘Super Mario 64’ que se filtró el año pasado. También, y de manera curiosa, la versión ‘portada’ del título aparece en Internet unas semanas después de que rumores apuntaran a una versión del videojuego para la Nintendo Switch.

Imágenes: capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos