Las mejores apps para iOS para el regreso a clases

Las mejores apps para iOS para volver al colegio
La manzana vuelve a clases.
Las mejores apps para iOS para volver al colegio
La manzana vuelve a clases.

Seguro muchos de ustedes ya están adquiriendo la lista de útiles, haciendo los trámites de matrícula y preparándose psicológicamente para volver a clases. Si tienen un iPhone o un iPad, también pueden dejarlos listos para arrancar con toda el semestre o el año escolar. En este conteo de las mejores apps para iOS para volver al colegio intentamos no mostrar apps que ya estén en nuestros listados de las mejores apps para volver al colegio para Windows Phone y Android, así que están invitadísimos a revisarlos: muchas de las aplicaciones que están en ellos tienen versiones para iOS.

Microsoft Office

Una de las grandes decisiones que tomó Microsoft en 2014 fue llevar su popular suite de oficina a los móviles de forma gratuita. Y como es seguro que te tocará lidiar con Word, Excel o PowerPoint en el colegio o la universidad, es mejor tenerlos siempre a la mano. Cada uno de estos programas tiene una app para iPhone y iPad, que te permitirá revisar y editar los archivos desde tu dispositivo Apple con todas las herramientas que muy seguramente conoces y usas. Todas ellas están entre las mejores apps para iOS y funcionan mucho mejor que las apps sustitutas que hemos visto por ahí durante años. Además, si tienes una cuenta de Microsoft, los puedes guardar en la nube de OneDrive, de modo que siempre tengas la última versión. Es imprescindible.

Microsoft OneNote

Si eres usuario ‘duro’ de Office, seguramente te encantará OneNote, la app para tomar notas de Office. Además de las herramientas usuales para organizar tus contenidos y apuntes fácilmente, y de la posibilidad de guardarlos y respaldarlos en la nube, esta app se sincroniza perfectamente con Word, Excel y PowerPoint. Puedes capturar y ordenar contenido de diferentes fuentes para tenerlo todo a la mano, e incluso puedes tomarle fotos al tablero para tener un registro de las clases. No importa si la foto está distorsionada: la app la endereza automáticamente. Es gratis, como nos gusta.

Quick Graph

En la superficie, esta una app que convierte tu iPhone en una calculadora graficadora y les ayuda a los usuarios a resolver ecuaciones y mostrar gráficas en 3D. Pero también es la app más exitosa desarrollada en Colombia, con casi 7 millones de descargas. Tiene una versión gratuita y una paga, que vale US$ 1,99 y permite hacer cálculos más avanzados. Si necesitas esa clase de ayuda en tus estudios, no dudes en bajar esta app, que ha sido reconocida por la propia Apple como una de las mejores apps para iOS que se han creado.

TareasPlus

Si necesitas una ayuda extra con las materias más difíciles, esta buena app colombiana puede ser muy útil. Es una colección de cursos en video, unos gratuitos y otros pagos, que tratan de todos los temas, desde matemáticas avanzadas hasta carpintería. Si escarbas en ella seguro encontrarás esa ayuda que necesitas para pasar ese final que te tiene sufriendo o para aprender eso que quizás no tienes tan claro. Tiene una versión para iPhone y una para iPad.

Oxford Dictionaries Quick Search

Si sufres en tus clases de inglés, esta app gratuita será tu aliada. En ella podrás buscar gratis el significado de cualquier palabra en el prestigioso diccionario Oxford; y seguro te ayudará a traducir de urgencia esa palabra que necesitas para no quedar tartamudeando en clase, o varado en un examen. Eso sí: solo funciona si tienes una conexión a internet. Si prefieres una opción que funcione offline –aunque costosa–, te recomendamos la versión para iOS del diccionario Oxford Pocket (US$ 17,99), especializada en los hispanohablantes que aprenden inglés.

¿Qué otras apps nos recomiendan?

Imagen: tobkatrina (vía Shutterstock)

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • iStudiez, para organizar horarios, tareas, profesores, notas. Debería ser la primera de la lista además de tener versión para Mac y Windows.

  • iStudiez, para organizar horarios, tareas, profesores, notas. Debería ser la primera de la lista además de tener versión para Mac y Windows.

Archivos