[Actualización] Samsung renueva su estrategia de servicio al cliente para Colombia

Imagen: Samsung.
Con 'Tu amigo Samsung' la firma surcoreana pretende crear un vínculo más estrecho con los consumidores en Colombia.
Imagen: Samsung.
Samsung quiere ofrecer un mejor servicio al cliente con su nueva estrategia. Imagen: Samsung.

Actualización 26 de agosto 2013:

Hablamos con Samsung Colombia y la compañía aclaró que el servicio de chat está disponible las 24 horas del día mientras los otros servicios, como el Centro de servicio y el call center tienen diferentes horarios de atención. En el caso de la línea telefónica el servicio es de lunes a viernes de 8 am a 8 pm, los sábados de 8 am a 5 pm y domingos de 9 am a 3 pm.

 

Nota original:

La compañía surcoreana presentó recientemente en el país su nueva estrategia de servicio al cliente con la que pretende atender de la mejor manera los problemas y preguntas que tienen sus usuarios.

La idea de ‘Tu amigo Samsung’, nombre del plan, es que los usuarios puedan hacer cualquier consulta. Será posible usar la línea telefónica o los centros de servicio así como el servicio de chat que se encuentra en la página de la compañía y que está disponible las 24 horas del día. Además, también cuenta con las aplicaciones móviles Assistant Samsung y Customer Care Galaxy.

«Más que equipos con altos estándares tecnológicos, queremos asegurar experiencias positivas en todo sentido. Con ‘Tu amigo Samsung’, igual que sucede con cualquier otro amigo, queremos estar más cerca, disponibles en todo momento y dispuestos a ayudar a todas las personas que confían en nuestra marca”,  aseguró Patricia Velásquez, directora de la división de mercadeo de Samsung Colombia.

Además de la atención al cliente a través de aplicaciones y redes sociales, la surcoreana renovó su estrategia poniendo a disposición de los usuarios un sitio web en el que podrán encontrar toda clase de contenidos relacionados con los equipos. Es así como al ingresar a la página podrán descargar las guías de usuario, ver videos explicativos, ingresar palabras clave en busca de contenido relacionado con un tema específico o consultar más de 3.000 preguntas frecuentes.

Samsung también aumentó su número de Centros de Servicio Especializados en Colombia por lo que incluso asegura que al finalizar 2013 contará con 124 locales distribuidos por todo el país, que se traducen en la red más amplia en su clase, con un crecimiento del 20% frente a 2012.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

34 comments

  • Wow, Sencillamente «excelente» un servicio post-venta representa el que uno como cliente regrese.

    Esperemos que mejoren también las capacitaciones ya que algunos asesores parecen aburridos con la marca. y personalmente me canse de pedir y buscar accesorios para sus portátiles (No todo el mundo tiene una tablet o un celular) que es lo que uno puede encontrar normalmente.

    Si alguien sabe que por favor me saque de la duda:
    Samsung vende algunos equipos por ejemplo (portátiles) con garantía a nivel mundial. y otros con 2 años de garantía
    -Porque en Colombia no aplica para ninguno (ni la garantía a nivel mundial, ni la de 2 años) excepto los tv’s serie 8 que vienen con 3 años.

    • Eso es por disposiciones legales, no pueden ofrecer garantía a productos que no hayan sido traídos legalmente por la marca (léase temas con la DIAN). La idea es excelente pero la realidad es otra. Samsung como otras empresas tienen un servicio al cliente tercerizado, la mayoría de gente está es a punta de temporales y eso explica el aburrimiento de los asesores con la marca. Esto simplemente es como lo que ofrece Samsung, solo publicidad y humo. El servicio deja bastante que desear.

      • Este articulo no tiene nada que ver con la realidad….!

        estoy llamando a mi «amigo samsung» y me dice lo siguiente:

        «le recordamos que el horario de atención de la linea tu amigo samsung es de lunes a viernes de 8am a 8pm, los sabados de 8am a 5pm y domingos de 9am a 3pm.
        Si usted desea puede dejar su mensaje después de la señal, por favor indicar sus datos personales, numero de contacto y el motivo de consulta. Tan pronto sea posible le devolveremos la llamada»

        Por favor señores! estamos mamados de estas empresas mentirosas y burlonas con el cliente. Que falta de seriedad y compromiso. Al parecer solo están por vender y na mas.

        Propaganda engañosa

  • Wow, Sencillamente «excelente» un servicio post-venta representa el que uno como cliente regrese.

    Esperemos que mejoren también las capacitaciones ya que algunos asesores parecen aburridos con la marca. y personalmente me canse de pedir y buscar accesorios para sus portátiles (No todo el mundo tiene una tablet o un celular) que es lo que uno puede encontrar normalmente.

    Si alguien sabe que por favor me saque de la duda:
    Samsung vende algunos equipos por ejemplo (portátiles) con garantía a nivel mundial. y otros con 2 años de garantía
    -Porque en Colombia no aplica para ninguno (ni la garantía a nivel mundial, ni la de 2 años) excepto los tv’s serie 8 que vienen con 3 años.

    • Eso es por disposiciones legales, no pueden ofrecer garantía a productos que no hayan sido traídos legalmente por la marca (léase temas con la DIAN). La idea es excelente pero la realidad es otra. Samsung como otras empresas tienen un servicio al cliente tercerizado, la mayoría de gente está es a punta de temporales y eso explica el aburrimiento de los asesores con la marca. Esto simplemente es como lo que ofrece Samsung, solo publicidad y humo. El servicio deja bastante que desear.

      • Este articulo no tiene nada que ver con la realidad….!

        estoy llamando a mi «amigo samsung» y me dice lo siguiente:

        «le recordamos que el horario de atención de la linea tu amigo samsung es de lunes a viernes de 8am a 8pm, los sabados de 8am a 5pm y domingos de 9am a 3pm.
        Si usted desea puede dejar su mensaje después de la señal, por favor indicar sus datos personales, numero de contacto y el motivo de consulta. Tan pronto sea posible le devolveremos la llamada»

        Por favor señores! estamos mamados de estas empresas mentirosas y burlonas con el cliente. Que falta de seriedad y compromiso. Al parecer solo están por vender y na mas.

        Propaganda engañosa

  • Por mi parte yo no volveré a comprar esa marca ni telefono y televisores, se dañan y no responden.
    Prefiero comprar Sony o Apple.

    • Si señor al parecer se estan volviendo perbersos….!

      estoy llamando a mi «amigo samsung» y me dice lo siguiente:

      «le recordamos que el horario de atención de la linea tu amigo samsung es de lunes a viernes de 8am a 8pm, los sabados de 8am a 5pm y domingos de 9am a 3pm.
      Si usted desea puede dejar su mensaje después de la señal, por favor indicar sus datos personales, numero de contacto y el motivo de consulta. Tan pronto sea posible le devolveremos la llamada»

      Por favor señores! estamos mamados de estas empresas mentirosas y burlonas con el cliente. Que falta de seriedad y compromiso. Al parecer solo están por vender y na mas.

  • Por mi parte yo no volveré a comprar esa marca ni telefono y televisores, se dañan y no responden.
    Prefiero comprar Sony o Apple.

    • Si señor al parecer se estan volviendo perbersos….!

      estoy llamando a mi «amigo samsung» y me dice lo siguiente:

      «le recordamos que el horario de atención de la linea tu amigo samsung es de lunes a viernes de 8am a 8pm, los sabados de 8am a 5pm y domingos de 9am a 3pm.
      Si usted desea puede dejar su mensaje después de la señal, por favor indicar sus datos personales, numero de contacto y el motivo de consulta. Tan pronto sea posible le devolveremos la llamada»

      Por favor señores! estamos mamados de estas empresas mentirosas y burlonas con el cliente. Que falta de seriedad y compromiso. Al parecer solo están por vender y na mas.

  • Llamé para preguntar por una bateria para el s3 y es realmente bueno el servicio. El chat on-line de soporte tecnico de la app funciona bn.
    PD: el num desde caulquier movil es #726

  • Llamé para preguntar por una bateria para el s3 y es realmente bueno el servicio. El chat on-line de soporte tecnico de la app funciona bn.
    PD: el num desde caulquier movil es #726

    • Mentira….!

      estoy llamando a mi «amigo samsung» y me dice lo siguiente:

      «le recordamos que el horario de atención de la linea tu amigo samsung es de lunes a viernes de 8am a 8pm, los sabados de 8am a 5pm y domingos de 9am a 3pm.
      Si usted desea puede dejar su mensaje después de la señal, por favor indicar sus datos personales, numero de contacto y el motivo de consulta. Tan pronto sea posible le devolveremos la llamada»

      Por favor señores! estamos mamados de estas empresas mentirosas y burlonas con el cliente. Que falta de seriedad y compromiso. Al parecer solo están por vender y na mas.

    • Mentira….!

      estoy llamando a mi «amigo samsung» y me dice lo siguiente:

      «le recordamos que el horario de atención de la linea tu amigo samsung es de lunes a viernes de 8am a 8pm, los sabados de 8am a 5pm y domingos de 9am a 3pm.
      Si usted desea puede dejar su mensaje después de la señal, por favor indicar sus datos personales, numero de contacto y el motivo de consulta. Tan pronto sea posible le devolveremos la llamada»

      Por favor señores! estamos mamados de estas empresas mentirosas y burlonas con el cliente. Que falta de seriedad y compromiso. Al parecer solo están por vender y na mas.

  • Pero una vez llamé a «tu amigo Samsung» preguntando por un obsequio que venía con una tab 2 y mis amigos samsung resultaron corchados porque no sabían de qué les estaba hablando. Puse la queja en redes sociales y nunca la resolvieron. Con esos amigos para qué enemigos…

    • Son unos mentirosos desentendidos con el cliente al 95%….!

      estoy llamando a mi «amigo samsung» y me dice lo siguiente:

      «le recordamos que el horario de atención de la linea tu amigo samsung es de lunes a viernes de 8am a 8pm, los sabados de 8am a 5pm y domingos de 9am a 3pm.
      Si usted desea puede dejar su mensaje después de la señal, por favor indicar sus datos personales, numero de contacto y el motivo de consulta. Tan pronto sea posible le devolveremos la llamada»

      Por favor señores! estamos mamados de estas empresas mentirosas y burlonas con el cliente. Que falta de seriedad y compromiso. Al parecer solo están por vender y na mas.

  • Pero una vez llamé a «tu amigo Samsung» preguntando por un obsequio que venía con una tab 2 y mis amigos samsung resultaron corchados porque no sabían de qué les estaba hablando. Puse la queja en redes sociales y nunca la resolvieron. Con esos amigos para qué enemigos…

    • Son unos mentirosos desentendidos con el cliente al 95%….!

      estoy llamando a mi «amigo samsung» y me dice lo siguiente:

      «le recordamos que el horario de atención de la linea tu amigo samsung es de lunes a viernes de 8am a 8pm, los sabados de 8am a 5pm y domingos de 9am a 3pm.
      Si usted desea puede dejar su mensaje después de la señal, por favor indicar sus datos personales, numero de contacto y el motivo de consulta. Tan pronto sea posible le devolveremos la llamada»

      Por favor señores! estamos mamados de estas empresas mentirosas y burlonas con el cliente. Que falta de seriedad y compromiso. Al parecer solo están por vender y na mas.

  • Basura….!

    estoy llamando a mi «amigo samsung» y me dice lo siguiente:

    «le recordamos que el horario de atención de la linea tu amigo samsung es de lunes a viernes de 8am a 8pm, los sabados de 8am a 5pm y domingos de 9am a 3pm.
    Si usted desea puede dejar su mensaje después de la señal, por favor indicar sus datos personales, numero de contacto y el motivo de consulta. Tan pronto sea posible le devolveremos la llamada»

    Por favor señores! estamos mamados de estas empresas mentirosas y burlonas con el cliente. Que falta de seriedad y compromiso. Al parecer solo están por vender y na mas.

    • Hola! El horario de atención de la línea telefónica de Tu Amigo Samsung es como dices. Ya hicimos el ajuste en la nota, saludos!

  • Basura….!

    estoy llamando a mi «amigo samsung» y me dice lo siguiente:

    «le recordamos que el horario de atención de la linea tu amigo samsung es de lunes a viernes de 8am a 8pm, los sabados de 8am a 5pm y domingos de 9am a 3pm.
    Si usted desea puede dejar su mensaje después de la señal, por favor indicar sus datos personales, numero de contacto y el motivo de consulta. Tan pronto sea posible le devolveremos la llamada»

    Por favor señores! estamos mamados de estas empresas mentirosas y burlonas con el cliente. Que falta de seriedad y compromiso. Al parecer solo están por vender y na mas.

    • Hola! El horario de atención de la línea telefónica de Tu Amigo Samsung es como dices. Ya hicimos el ajuste en la nota, saludos!

  • Deberían mirar la parte de arriba «Samsung + Enter. co», entiendan muchachos, hay que hacer feliz a quien pague estos «especiales». No se si sea bueno o malo, no tengo Samsung, espero les vaya bien con eso 🙂

  • Deberían mirar la parte de arriba «Samsung + Enter. co», entiendan muchachos, hay que hacer feliz a quien pague estos «especiales». No se si sea bueno o malo, no tengo Samsung, espero les vaya bien con eso 🙂

  • Pues en redes sociales uno pone una pregunta y no la responden… El chat es bien complicado que lo contesten, y centros de servicio autorizados solo tienen en Bogotá… Quiere decir que si uno adquiere Samsung en otras ciudades le toca enviar hasta allá el dispositivo a riesgo y cuenta propia. Una vez, buscando un manos libres en un almacén de cadena donde tienen su stand, el asesor identificado con la camiseta de Samsung me «invitó» a adquirir el producto en un Sanandrecito, «pero yo lo quiero original y garantizado», le dije… Solo me pudo levantar los hombros y decirme que no sabía entonces que podía hacer. Ellos no son nuevos en el país, no? Por mi parte mis próximos dispositivos son de otras marcas (aunque ahora todo es Samsung). Además que el servicio post-venta es terrible! Y lo mas triste es que no hay como quejarse!

  • Pues en redes sociales uno pone una pregunta y no la responden… El chat es bien complicado que lo contesten, y centros de servicio autorizados solo tienen en Bogotá… Quiere decir que si uno adquiere Samsung en otras ciudades le toca enviar hasta allá el dispositivo a riesgo y cuenta propia. Una vez, buscando un manos libres en un almacén de cadena donde tienen su stand, el asesor identificado con la camiseta de Samsung me «invitó» a adquirir el producto en un Sanandrecito, «pero yo lo quiero original y garantizado», le dije… Solo me pudo levantar los hombros y decirme que no sabía entonces que podía hacer. Ellos no son nuevos en el país, no? Por mi parte mis próximos dispositivos son de otras marcas (aunque ahora todo es Samsung). Además que el servicio post-venta es terrible! Y lo mas triste es que no hay como quejarse!

  • Por mi parte yo voy a devolver, mi S3 por que este mugre se bloquea y se reinicia y el sujeto del chat no sabe cual es es problema y ademas la aplicación kiest presenta problemas con mac.
    Y airdroid es lo único medio compatible con mac.
    No lo compre es un fraude de teléfono y no da el rendimiento que dice .

  • Por mi parte yo voy a devolver, mi S3 por que este mugre se bloquea y se reinicia y el sujeto del chat no sabe cual es es problema y ademas la aplicación kiest presenta problemas con mac.
    Y airdroid es lo único medio compatible con mac.
    No lo compre es un fraude de teléfono y no da el rendimiento que dice .

  • Excelente noticia, compré un Samsung Ativ S en USA y todo perfecto, pero viene bloqueado para compartir Internet, llamé a soporte acá en Colombia y la respuesta fue: «Como no se vende acá no le podemos ayudar» :'( –> espero que ahora si me ayuden.

  • Excelente noticia, compré un Samsung Ativ S en USA y todo perfecto, pero viene bloqueado para compartir Internet, llamé a soporte acá en Colombia y la respuesta fue: «Como no se vende acá no le podemos ayudar» :'( –> espero que ahora si me ayuden.

Archivos