Samsung quiere motivar a estudiantes colombianos con este concurso

Una convocatoria que combina ciencia, tecnología y soluciones para el medio ambiente.
Una convocatoria que combina ciencia, tecnología y soluciones para el medio ambiente.
Una convocatoria que combina ciencia, tecnología y soluciones para el medio ambiente.

En el marco del programa Soluciones para el Futuro, el gigante surcoreano nos presentó la llegada de una iniciativa social a Colombia. Se trata de un concurso que tiene el propósito de motivar a jóvenes estudiantes de colegios oficiales para que propongan soluciones a problemáticas del medio ambiente a través del uso de la ciencia y la tecnología con el apoyo de Samsung.

La compañía asume la responsabilidad educativa a través de esta iniciativa, por ello, se enfoca en tres elementos fundamentales: las ideas, la comunidad y los niños. La convocatoria busca crear un espacio que inspire y estimule a los estudiantes para que den a conocer sus propuestas ecológicas.

El concurso convoca a estudiantes y maestros de sexto a octavo grado que pertenezcan a instituciones públicas del país para conformar un equipo de cinco alumnos, como máximo, un docente líder y el rector del centro educativo.

En Samsung sabemos que nuestros jóvenes son grandes héroes y que en su imaginación están las soluciones para salvar el mundo. Esa convicción da origen a Soluciones para el Futuro”, manifestó César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

Para participar, estos son los pasos a seguir:

  1. Una vez conformado el equipo, se debe identificar un problema u oportunidad ecológica/ambiental de la comunidad.
  2. Luego, el equipo deberá proponer una solución innovadora que involucre ciencia, tecnología o matemáticas.
  3. Cuando ya tenga la propuesta armada, el equipo debe inscribirse en el sitio oficial del programa.

Dentro de los criterios para elegir la propuesta se encuentran la originalidad, la relación problema-solución, la sostenibilidad del proyecto y la pertinencia o vínculo de la ciencia y la tecnología con la problemática ambiental de la comunidad local.

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 8 de agosto de 2014. El 15 de agosto se conocerán los 20 finalistas, en septiembre 19 los cinco finalistas y, finalmente, el 29 de octubre se dará a conocer el equipo ganador.

Los cinco mejores proyectos viajarán al evento de premiación en Bogotá y sus integrantes recibirán tabletas de Samsung. El premio para el colegio ganador será un Smart School Classroom, que incluye un televisor Samsung 65” Touch, 40 tabletas y una impresora. Así mismo, se darán hasta $5.000.000 de apoyo para dar inicio al desarrollo de su idea. Además, el docente y el director de la institución viajarán en Diciembre a Brasil al gran evento latinoamericano de educación de Samsung.

Si tienen más dudas del concurso, pueden encontrar más información en la sección de preguntas y respuestas del sitio oficial de la convocatoria.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos