Samsung presenta una app para reparar tu móvil desde cualquier lugar

Samsung Smart Tutor
La app funciona en todos los Samsung Galaxy,
Samsung Smart Tutor
La app funciona en todos los Samsung Galaxy,

Samsung anunció una nueva herramienta de soporte remoto para los usuarios colombianos de sus smartphones y tabletas. Con una aplicación, los técnicos de la firma en el país pueden acceder al equipo y hacer ajustes básicos que mejoran la experiencia de uso.

La app se llama Smart Tutor, y se consigue gratis en Google Play Store. A través de ella, el usuario le da acceso al técnico a su dispositivo, quien puede ejecutar tareas como sincronización de cuentas, configuración de aplicaciones o de opciones del equipo, respaldo y recuperación de información o actualización de software. Básicamente, todo lo que no dependa del buen estado físico del equipo: si el daño es de hardware, lo mejor es ir a un centro de servicio.

Cuando el usuario necesita ayuda, lo primero que debe hacer es llamar por teléfono al 6001212 en Bogotá, a la línea nacional 018000 112 112 o al #726 desde su celular. Allí se le proporcionará un código de seis dígitos que el usuario debe introducir en la aplicación, lo que le dará al técnico de soporte remoto acceso al equipo.

La app también permite chatear con el técnico para describir los problemas que tenga su equipo y obtener información directamente. El usuario debe autorizar el acceso a cada ‘área’ del equipo por separado. Así, si prefieres que el empleado de Samsung no pueda ver las fotos, los mensajes o el historial de llamadas del dispositivo, puedes negarle el acceso. Según Samsung, esto garantiza la seguridad de información del usuario.

Según Marlon Acuña, director de servicio técnico de Samsung, «el 60% de los casos se pueden atender de forma remota«. El servicio es totalmente gratuito para usuarios que tengan equipos Samsung desde Android 2.2, lo que significa que funciona con casi todo el catálogo Android del fabricante.

Esta iniciativa forma parte del impulso al servicio posventa que Samsung Colombia está poniendo en marcha en 2015 y que llevó a una inversión de 6.000 millones de pesos y a la apertura de nuevos puntos de servicio.

Imagen: ENTER.CO.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

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2 comments

  • En serio Samsung? Es necesario primero llamar por un código para tener acceso al servicio? No es mejor y más productivo solicitar el código desde la misma app? Me encantan estos «genios» de Samsung

  • En serio Samsung? Es necesario primero llamar por un código para tener acceso al servicio? No es mejor y más productivo solicitar el código desde la misma app? Me encantan estos «genios» de Samsung

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