Un paseo al mar con el Samsung Gear VR

Gear VR
Gracias al Gear VR, Katerine vio por primera vez el mar.

Las posibilidades que abre la tecnología VR son inmensas. No solo está revolucionando la forma en la que se diseñan los juegos, aplicaciones y contenidos multimedia para dispositivos móviles. También le ha dado la posibilidad a personas con discapacidades físicas o enfermedades para que puedan recrear experiencias únicas con solo su teléfono.

Este es el caso de Katerine, una joven a la que hace dos años se le diagnosticó una enfermedad vascular grave llamada poliarteritis nodosa. Una de las consecuencias de su estado de salud es que debe evitar la exposición prolongada al sol, así como la humedad (elementos que pueden empeorar su condición).

En el espíritu de las fechas, Samsung decidió sorprenderla con un experimento y, por medio de la tecnología VR, Katerine pudo por primera vez conocer el mar. A través de una experiencia de realidad virtual (que fue creada días antes especialmente para ella), Katerine pudo caminar sobre la arena, sumergirse entre las olas y dar un paseo en bote utilizando el dispositivo Samsung Gear VR. Mira a continuación su experiencia:

La oportunidad de experimentar el mundo con el Gear VR

Como parte del experimento propuesto por Samsung, y una vez finalizada la experiencia con el Gear VR, Katerine fue sorprendida con una pequeña ‘playa artificial’ en la que la esperaba toda su familia y amigos, dispuestos a cumplir su sueño de pasar un día al lado del mar. “Me sentí conmovida. En el momento en el que me puse las gafas lloré de la emoción”, comentó emocionada.

Experimentos como este abren el panorama para lo que es posible a través de dispositivos de realidad virtual.  Durante el 2016, Samsung resaltó el esfuerzo invertido por crear experiencias virtuales en el mundo real para sus usuarios.

Imagen: Samsung

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos