Samsung presentó la nueva pantalla gigante para salas de cine

imagen samsung
Esta es la pantalla gigante LED de Samsung para salas de cine.
imagen samsung
Esta es la pantalla gigante LED de Samsung para salas de cine.

La compañía Samsung presentó su nueva pantalla para salas de cine. Su principal característica es su brillo, diez veces mayor a las pantallas comunes. En cuanto a las medidas, esta nueva pantalla mide 10,3 metros y cuenta con una resolución 4K. Además, la proyección de imagen es en alto rango dinámico (HDR).

La lucha por presentar la mejor experiencia en las salas de cine es constante. Tanto el sonido como la imagen, son dos elementos que están buscando llevar a los espectadores a espacios de entretenimiento único. En esta ocasión, Samsung quiere brindar una mejor experiencia con su nueva pantalla gigante LED, que además de su tamaño, cuenta con características técnicas avanzadas según Engadget.

Pantalla gigante LED de Samsung

Qué sería de una película si la pantalla en la que se proyecta no es de calidad. Para esta pantalla gigante Samsung ofrece negros profundos, blancos precisos y colores brillantes. Según la empresa, esto permite que la imagen sea de buena calidad, ya que logra “una relación de contraste casi infinita”.

https://www.youtube.com/watch?v=eJC8-v0Xlmo

Esta pantalla gigante brinda una experiencia mejorada para las películas en formato en tercera dimensión (3D). Cuando vamos a ver películas en 3D necesitamos utilizar las gafas especiales que en ocasiones tornan oscura la película. Por eso el brillo ayudará a eliminar las sombras para que la película tenga una buena iluminación.

También te puede interesar: Samsung y su creativa forma de hacernos volar con realidad virtual.

Esta pantalla gigante contará con un sistema de audio JBL por medio de altavoces integrados. Esta tecnología de audio es patentada y su sonido es envolvente para agregarle un toque especial a las diferentes escenas. Su presentación fue en Corea, donde la compañía aseguró que esta es la primera pantalla de estas características para el cine comercial.

Pero no solo está enfocada en el mercado de la proyección de películas. Esta pantalla gigante también se adapta a eventos corporativos, deportivos y a competencias de videojuegos. Recordemos que su resolución es 4K de 4.096 x 2.160 megapíxeles, por lo que este producto fue certificado por el Digital Cinema Initiatives (DCI), ya que con todas sus características técnicas, cuenta con la capacidad de proyectar películas en salas de cine con la precisión del espectro necesario.

Imagen: captura de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Archivos