Samsung anunció la compra de Viv Labs, empresa de AI

VivFINAL
Samsung anunció su acuerdo para adquirir Viv Labs, la plataforma de inteligencia artificial.

A través de un comunicado de prensa, Samsung anunció su acuerdo para adquirir Viv Labs Inc, la plataforma de inteligencia artificial que le permite a cientos de desarrolladores poder construir y utilizar asistentes virtuales, con una interfaz basada en lenguaje, múltiples aplicaciones y servicios.

Como suele pasar con este tipo de movidas, la transacción está sujeta a las condiciones de cierre acostumbradas entre compañías de tecnología, pero se constituye como una muestra del compromiso que tiene Samsung con brindar a las personas un ecosistema abierto basado en inteligencia artificial, en todos sus dispositivos móviles.

Por esto, a través de Viv, Samsung podrá ofrecer nuevas experiencias para sus usuarios y continuar en su búsqueda por entender el contexto del cliente y qué funcionalidades se acomodan mejor a sus necesidades.

Sobre Viv, vale la pena destacar que fue fundada por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, pioneros de la inteligencia artificial y con varias experiencias exitosas en este campo. Kittlaus -por ejemplo- es el padre de Siri, el asistente virtual de Apple.

Como parte de la adquisición, el equipo fundador de Viv trabajará estrechamente con el negocio de comunicaciones móviles de Samsung, pero continuará operando de forma independiente. Injong Rhee, CTO del negocio de comunicaciones móviles de Samsung, expresó que «a diferencia de otros servicios existentes basados en inteligencia artificial, Viv posee un entendimiento del lenguaje de forma natural, ha ahondado en las capacidades de aprendizaje de las máquinas, y sus colaboraciones estratégicas enriquecen el ecosistema de servicios en forma más amplia”.

Imagen: Washington Post

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos