El procesador Snapdragon 820 será producido con tecnología de Samsung

El Snapdragon 820 será de 14 nm como los Exynos.

Samsung es una compañía que produce muchas cosas, dentro de las que se encuentran televisores, neveras, lavadoras y celulares. Además, la compañía surcoreana cuenta con una división encargada de producir los procesadores Exynos, que se encuentran en varios smartphones y tabletas de su línea Galaxy. De acuerdo con Samsung, el nuevo Snapdragon 820 tendrá su tecnología de producción de chips de 14 nm, que es la que utiliza para la fabricación de Exynos.

El Snapdragon 820 será de 14 nm como los Exynos.
El Snapdragon 820 será de 14 nm como los Exynos.

El anuncio de la asociación con Qualcomm se dio en el marco del comienzo de la producción en masa de su línea de procesadores Exynos 8 octa. Esta noticia se recibe después un año complicado para la reputación de Qualcomm, debido a aparentes problemas de calentamiento de la primera versión del procesador Snapdragon 810.

En ese momento, la compañía surcoreana decidió lanzar todas las versiones del Galaxy S6 con procesadores Exynos, mientras que en modelos anteriores de sus equipos veíamos ciertas versiones con procesadores de Qualcomm y otras con procesadores Exynos.

Samsung utiliza la tecnología de producción de 14 nm para su procesadores ARM, que permite tener chips de menor tamaño, más rápidos y con mayor eficiencia energética. Qualcomm es solo uno de los socios de Samsung en la fabricación de semiconductores, pues en la lista también se encuentran compañías como Apple.

El Galaxy S7 y el regreso a los procesadores Snapdragon

El hecho de que el Snapdragon 820 tenga tecnología de Samsung en su interior alimenta los rumores de que el Samsung Galaxy S7 vuelva a la tradición de la empresa surcoreana de tener versiones con Snapdragon y con Exynos del mismo dispositivo.

Del Galaxy S7 se ha dicho, además, que vendría en tres tamaños diferentes, tendría una pantalla sensible a la presión y conector USB tipo C. Adicionalmente, lo último que se ha escuchado, de acuerdo con información de GSMArena, es que el próximo equipo insignia de Samsung sería resistente al agua, traería de vuelta el soporte a la tarjeta microSD y tendría una gran batería.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos