Así funciona la pantalla de la nueva nevera de Samsung

Samsung Family Hub
Así funciona el Samsung Family Hub.
Samsung Family Hub
Así funciona el Samsung Family Hub.

Como lo esperábamos, el producto estrella de Samsung en el CES 2016, al menos en lo que a línea blanca se refiere, fue el refrigerador Family Hub, que, con una pantalla de 21,5 pulgadas empotrada en la puerta, espera convertirse en el centro de entretenimiento del hogar.

La pantalla es, básicamente, una tableta Tizen que se sincroniza con un smartphone y muestra información del usuario y aplicaciones. Samsung ideó varias maneras de usarla. Por ejemplo, la aplicación ‘Morning brief’ se conecta con los calendarios de cada uno de los miembros de la familia y muestra una especie de ‘resumen del día’, con eventos, tiempos de manejo y clima.

Samsung también prevé que la nevera sea un centro de entretenimiento. La pantalla puede mostrar los contenidos que se están transmitiendo en el televisor, y también puede ejecutar aplicaciones de música. Ya Pandora y TuneIn Radio funcionan y estarán disponibles desde el lanzamiento, y podría haber otras más. Incluso, tiene un par de altavoces en un costado de la puerta, y se puede conectar a otros más por medio de Bluetooth.

La idea del fabricante es crear un ecosistema de apps que funcione para el escenario de uso que plantea la nevera: según un vocero de la firma, ya se están trayendo apps como Yummly –una base de datos de recetas– y una app creada por MasterCard para comprar alimentos.

La tableta se navega como un híbrido entre Windows Phone y Android. Tiene una pantalla principal con varias baldosas –’a la’ Windows– que ofrecen acceso a las aplicaciones, pero te puedes devolver y configurarla con una barra inferior de botones, ‘a la Android’.

La nevera forma parte del ecosistema Smart Home de Samsung, por lo que se presume que formará parte del entorno de la surcoreana para controlar electrodomésticos conectados.

Ya adentro, tiene una innovación con la que también cuentan otros refrigeradores de gama alta de la surcoreana. Se llama FlexiZone, y permite usar los compartimientos como congelador o refrigerador a voluntad del usuario. Si, por ejemplo, se quiere tener más espacio para congelar porque hay muchas carnes en el mercado, es cuestión de presionar un par de botones para que uno de los tres compartimientos bajen su temperatura y sirvan para ese fin.

Por ahora, no tenemos idea del precio, pero sí sabemos que su llegada a Latinoamérica no será inmediata, pues Samsung se concentrará primero en los mercados más desarrollados, donde estará a la venta en el segundo trimestre de 2016.

[nggallery id=1134]

Imágenes: ENTER.CO

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Archivos