Samsung libera la primera versión de prueba de Bixby Voice

Bixby Voice podrá ser usada en versión de prueba por algunos usuarios en Estados Unidos.

Uno de los anuncios durante el lanzamiento del Galaxy S8 tuvo que ver con la llegada del nuevo asistente virtual de Samsung. Sin embargo, este no ha terminado de llegar por completo. Quienes hayan usado ya un Galaxy S8, verán que por el momento no hemos visto a Bixby Voice. Eso va a comenzar a cambiar, pues la compañía comenzó a liberar las funcionalidades de voz de Bixby para algunos usuarios en Estados Unidos.

Bixby Voice podrá ser usada en versión de prueba por algunos usuarios en Estados Unidos.

Una versión de prueba anticipada de Bixby Voice

Samsung está invitando a los usuarios de Galaxy S8 y Galaxy S8+ a inscribirse para probar las funcionalidades de voz de Bixby. Esto se puede hacer a través del sitio dedicado de Samsung para Bixby Voice.

Bixby Voice permitirá a los usuarios usar una nueva interfaz de voz para controlar ciertos elementos de su smartphone. La ventaja del asistente virtual de Samsung con respecto a la solución del pasado es que utiliza inteligencia artificial. Así, aprenderá del usuario y, al conocer su agenda, ubicación, entre otros, será útil de acuerdo con el contexto.

Por otro lado, en el futuro Bixby Voice será la interfaz más importante para interactuar con smartphones, televisores, neveras y otros dispositivos de Samsung.

Cómo funciona Bixby Voice

Bixby es un asistente integrado en el sistema y las aplicaciones del smartphone. Así, funciona en compañía de la cámara para reconocer objetos y saber qué estás viendo. Además, al saber tu ubicación, aprender tu rutina y saber sobre tu día, hará recomendaciones de acuerdo con el contexto.

De acuerdo con la compañía, podrás pedirle a Bixby que organice todas las fotos que tomaste la semana pasada bajo la etiqueta ‘vacaciones’. Además, le podrás pedir que comparta esas fotos con tus amigos.

También podrás pedirle a Bixby que te tome una foto y se la envíe rápidamente a alguien. Por otro lado podrás pedirle rápidamente que comparta tu ubicación con tus amigos y que te recuerde dónde estacionaste tu carro.

Eso sí, Bixby Voice no está disponible en español. Pero esperamos que en el futuro cercano tenga soporte para nuestro idioma.

Imagen: Samsung. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos