Las características ocultas del Galaxy S6 o Edge

Todo lo que puedes hacer con tu Galaxy S6.

El Galaxy S6 es el equipo con el que nos sorprendió Samsung en el pasado Mobile World Congress 2015. Este dispositivo mostró un cambio en el estilo de la compañía con un producto hecho con metal y vidrio, una pantalla QHD, una de las mejores cámaras del mercado y dos versiones: una plana y la otra con pantalla con bordes curvos.

Al ser la joya de la corona de Samsung, la compañía ve reflejadas en él muchas de las cosas que ha ido aprendiendo con los demás dispositivos que ha presentado en el pasado. Si eres un usuario de Galaxy S6 (o el Edge), o estás pensando en comprar uno, a continuación te presentamos algunas secretos ocultos para que lo aproveches más.

Todo lo que puedes hacer con tu Galaxy S6.
Todo lo que puedes hacer con tu Galaxy S6.

Los usos alternativos del sensor de huellas

El sensor de huellas digitales del Galaxy S6 es diferente al presente en otros dispositivos de la marca como el Galaxy Note 4, Galaxy S5 o la Galaxy Tab S. Este nuevo sensor de huellas digitales llegó de la mano de Samsung Pay, la plataforma de pagos de la compañía. Sin embargo, el sensor no solo sirve para hacer pagos móviles y desbloquear el dispositivo. También funciona como una alternativa a contraseñas en aplicaciones y sitios web.

Usa tu Galaxy S6 como tu control remoto

http://www.youtube.com/watch?v=vr9IsKrieyE

El Samsung Galaxy S6 viene acompañado de un sensor infrarrojo que junto con la aplicación Smart Remote permite controlar tu televisor, decodificador, reproductor de DVD, reproductor de Blu-ray, Roku, Apple TV o cualquier otro dispositivo que necesite un control remoto infrarrojo. Adicionalmente, esta aplicación te permitirá establecer recordatorios de tus series favoritas.

Descarga contenidos de manera rápida con tu Galaxy S6 uniendo la fuerza de tu plan 4G LTE y Wi-Fi

Las velocidades 4G LTE muchas veces superan la velocidad de tu Wi-Fi. Sabiendo esto, Samsung añadió la función Download Booster que permite utilizar la red de datos y Wi-Fi, al tiempo, para disminuir el tiempo de descarga en el equipo. Esta función que se debe activar en la configuración, es solo recomendable si tienes un gran plan de datos 4G LTE.

Utiliza dos aplicaciones al mismo tiempo en el Galaxy S6 con el modo Ventana Múltiple

El modo de ventana múltiple del Galaxy S6 permite usar dos aplicaciones –compatibles– al mismo tiempo. Este modo incluye el de pantalla dividida al cual se accede mediante el botón de aplicaciones recientes, que está ubicado al lado izquierdo del botón de ‘home’. Adicionalmente, se pueden usar aplicaciones como ventana flotante, que permite usar esas mismas aplicaciones compatibles encima de cualquier aplicación del dispositivo. Para activar este modo simplemente debes deslizar tu dedo diagonalmente hacia abajo desde una de las esquinas superiores con la aplicación que desees en ver flotante.

Que todos tus amigos quepan en la foto

El Samsung Galaxy S6 tiene un modo de selfie amplia, que permite tomar una imagen ancha con la cámara frontal. Para hacerlo, debes activar la cámara e ir a ‘modo’ y escoger selfie amplia (wide selfie). Al tomarla, te pedirá rotar el equipo hacia los lados, similar al movimiento que se hace al tomar una panorámica. Al final, el Galaxy S6 te entregará una imagen más grande donde estará mucha más información que en las cámaras frontales clásicas.

Te invitamos a compartir tus funcionalidades favoritas del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge en los comentarios, para que juntos podamos sacarle mayor provecho a todas las posibilidades de tu smartphone.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

62 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Depende. Usted es de los que instala cuanta aplicacion se le aparece por delante? Algunas de las aplicaciones y juegos incluyen servicios que se ejecutan en segundo plano y el usuario no se da de cuenta y puede tener el juego o programa dias enteros ahi ejecutandoce. En las preferencias del sistema en el administrador de aplicaciones hay una pestaña para las aplicaciones que se estan ejecutando, si ve algun juego o aplicacion rara(cuidado con lo que elimine) y no la usa podria pensar en desinstalarla o detenerla(Algunas se pueden lanzar automaticamente solas de nuevo). Por ejemplo en el Samsung mio si reviso veo una app de Samsung llamada «My Magazine» y que por el nombre imagino que es cosas de revistas y esa app nunca la he siquiera abiero pero esta ahi todo el tiempo gastando 5.4MB de RAM que para los dispositivos actuales puede no ser mucho pero de 1 en 1 se llena de apps inutiles sobrecargando.

      Depende tambien en que lugar sienta el dispositivo lento, por ejemplo si es en el «escritorio/pantalla principal» Puede ser que tenga muchos widgets agregados, si es lento cuando despliega el panel de aplicaciones puede ser que tenga muchas apps instaladas y cada que el launcher(app que controla el escritorio y los accesos a las apps y los Widgets) tenga que recargarce se demore mas hasta que mire que apps estan instaladas y las liste de nuevo.

      Agunas veces puede ser por cuestiones de cache. Puede instalar ccleaner para limpiar un poco de basura.

      Tambien puede probar remplazando el launcher porque algunos launchers de los fabricantes son muyyy lentos, por ejemplo en el Xperia el Launcher de Sony hace lento mi celu.

      Hasta si se recalienta el celu puede hacer lento el dispositivo que por seguridad bajan la frecuencia del procesador entonces se vuelven lentos.

      • El S6 llegó con problemas de procesamiento de memoria RAM. Aun sin abrir aplicaciones, el consumo de memoria RAM no baja del 85%.
        Es un problema conocido por Samsung y muchos estamos aguardando la actualización a Lollipop 5.1 (actualmente, se maneja solo la 5.0.2). Al usuario afectado le resta verificar las actualizaciones del dispositivo y de las aplicaciones instaladas. En última instancia, debe llevarlo a un centro de servicio Samsung.

        • 85%? XD en el Galaxy Alpha con Android 5.0.2 veo que tengo libre 1.1GB de RAM. El dispositivo esta recien prendido sin abrirle ninguna app(Solo las automaticas del sistema y de las que he instalado)

          Aunque para tener 1.1GB libre de 2GB es casi el 50% que se me hace muy exagerado.

          • Si que si, soy tan experto que nunca he instalado Whatsapp ni Talking Tom.
            Este man me va a tocar hacer le un listado de apps que uso para que así tenga como poder burlarse de mi y no ande gaste y gaste cerebro ahí tratando de adivinar que nunca le pega a nada.

          • Lo que pasa es que parece ser que son varios los problemas, hay personas que se quejan porque la cámara no les funciona, otros porque la batería del S6 no dura nada, otros porque el Bluetooth no trabaja adecuadamente y otros (como yo) padecemos los constantes reinicios inesperados del dispositivo.

            Justamente, escribiendo esta respuesta, estaba usando mi S6 y se reinició 3 veces. ¡¡¡Casi lo estrello contra el mundo!!! Pero preferí usar mi tableta para estar seguro de responder adecuadamente.

            Como dato curioso: Hace poco regalé a mi hermano un Galaxy Alpha Dual Sim y como bien dices, no ha tenido ningún problema, yo compré el S6 Edge en preventa y estoy arrepentido (maldito Karma).
            Te dejo el artículo por si te resulta de interés. http://www.forbes.com/sites/gordonkelly/2015/05/01/samsung-galaxy-s6-memory-problem/

            Saludos.

        • Por lo que explicas hablas solo de software, menciones la actualización a 5.1 por algún articulo conocido o solamente por esperanza de que allí se corrijan?, de igual manera quisiera saber si conocer algún articulo donde expliquen con mayor profundidad del problema que mencionas para ver si se puede solucionar o al menos reducir el impacto, dices que valla a Samsung sera que si hacen algo?

          • Hola, me disculpo por la demora en responder.
            Si, me baso en lo que leí en este artículo, que es de los pocos que explican de manera simple y detallada el problema (enlace en inglés): http://www.forbes.com/sites/gordonkelly/2015/05/01/samsung-galaxy-s6-memory-problem/
            Un buen «paño de agua tibia» es hacer un «wipe cache» al dispositivo. A mi me funcionó pero la dicha solo duró unos días. Así que decidí escribir un correo electrónico a [email protected] y desde ese entonces Samsung directamente esta atendiendo el caso. Y, teniendo en cuenta que ya se volvió exasperante este tema, voy a hacer efectiva la garantía (ellos mismos admiten que han recibido numerosos reclamos).
            Saludos.

      • Muchas gracias por tomarte el tiempo. Ya he hecho las revisiones de las apps en ejecución y a mayoría parecieran ser del sistema (Samsung) y la otra mitad de Google, pero voy mas a como Samsung, siendo uno de los competidores mas fuertes tiene estos problemas, si miramos las especificaciones tecnicas daria como resultado que si esto le pasa a semejante telefono que le quedan a los demas, como la explicación que da Vimaro, y si no me equivoco, estos problemas los vengo presentando desde que tuve un s2, por eso me había alejado de Samsung, pero pues concidere que ya habia sido una etapa superada, sera buscar el momento adecuado para cambiar de rom, o simplemente volver a tener esperanza en la actualización de samsung si es que pueden hacer algo

      • El s6 trae una aplicación que se llama administrador inteligente y te notifica consumo de energía y Ram. Es excelente. Me aviso que la aplicación de la w radio me estaba consumiendo demasiada energía así ni se usara y la desistale. Amigo es una tremenda máquina y vengo de iPhone

      • Tengo poco que aportar a la discusión, pero no me aguantó las ganas de decir ESE MAN DE CAMILO PARDO… QUE CANSON PARCE! Q ALGUIEN LO CALLE!
        aportemos algo… Si es verdad lo del problema de RAM, es una lástima para un celular tan hermoso. No me gusta apple pero hay q decir la verdad, y es q no ves este tipo de problemas nunca en un iPhone.

        • Si ocurren problemas en los iPhone pero aveces son menores. Yo por ejemplo vi una vez en el iPhone de un conocido que estaba extremadamente lento precionaba un icono para lanzar una app y se demorba como 10 segundos en abrirla y se cerraban cada rato. Estos dias he visto a otra persona con un iPhone 6 y cada rato anda diciendo que tiene que dejar de hacer lo que hace porque el iPhone se recalienta mucho que hasta le salen alamas indicandole que esta demasiado caliente.

          Lo de optimizacion iOS Vs Android siempre se ha sabido cuales son las causas y 2 de esas causas son 1 que las apps son lentas en Android por que son hechas en Java y la otra del sistema en general por lo que Android incluye muchisimo codigo para poder soportar la cantidad de hardware que existe(miles de dispositivos de diferentes especificaciones) mientras que los de iOS se cuentan con los dedos tambien porque Android incluye muchas mas funciones que iOS por ejemplo todas esas cosas de los Widgets, lo de NFC, lo de compartir informacion entre apps, SD etc etc cada una de esas funciones que presta Android incrementan el uso de recursos.

    • Amigo… con 2 millones por lo menos se hubiera comprado un HTC One M9 e hubiera evitado esos problemas… no tengo ese smartphone pero mi hermano si, desde que lo compro 0% de problemas excepto si son de Android… para mí son los mejores smartphones del mundo… a la próxima tenga en cuenta a HTC.

    • Depende. Usted es de los que instala cuanta aplicacion se le aparece por delante? Algunas de las aplicaciones y juegos incluyen servicios que se ejecutan en segundo plano y el usuario no se da de cuenta y puede tener el juego o programa dias enteros ahi ejecutandoce. En las preferencias del sistema en el administrador de aplicaciones hay una pestaña para las aplicaciones que se estan ejecutando, si ve algun juego o aplicacion rara(cuidado con lo que elimine) y no la usa podria pensar en desinstalarla o detenerla(Algunas se pueden lanzar automaticamente solas de nuevo). Por ejemplo en el Samsung mio si reviso veo una app de Samsung llamada «My Magazine» y que por el nombre imagino que es cosas de revistas y esa app nunca la he siquiera abiero pero esta ahi todo el tiempo gastando 5.4MB de RAM que para los dispositivos actuales puede no ser mucho pero de 1 en 1 se llena de apps inutiles sobrecargando.

      Depende tambien en que lugar sienta el dispositivo lento, por ejemplo si es en el «escritorio/pantalla principal» Puede ser que tenga muchos widgets agregados, si es lento cuando despliega el panel de aplicaciones puede ser que tenga muchas apps instaladas y cada que el launcher(app que controla el escritorio y los accesos a las apps y los Widgets) tenga que recargarce se demore mas hasta que mire que apps estan instaladas y las liste de nuevo.

      Agunas veces puede ser por cuestiones de cache. Puede instalar ccleaner para limpiar un poco de basura.

      Tambien puede probar remplazando el launcher porque algunos launchers de los fabricantes son muyyy lentos, por ejemplo en el Xperia el Launcher de Sony hace lento mi celu.

      Hasta si se recalienta el celu puede hacer lento el dispositivo que por seguridad bajan la frecuencia del procesador entonces se vuelven lentos.

      • El S6 llegó con problemas de procesamiento de memoria RAM. Aun sin abrir aplicaciones, el consumo de memoria RAM no baja del 85%.
        Es un problema conocido por Samsung y muchos estamos aguardando la actualización a Lollipop 5.1 (actualmente, se maneja solo la 5.0.2). Al usuario afectado le resta verificar las actualizaciones del dispositivo y de las aplicaciones instaladas. En última instancia, debe llevarlo a un centro de servicio Samsung.

        • 85%? XD en el Galaxy Alpha con Android 5.0.2 veo que tengo libre 1.1GB de RAM. El dispositivo esta recien prendido sin abrirle ninguna app(Solo las automaticas del sistema y de las que he instalado)

          Aunque para tener 1.1GB libre de 2GB es casi el 50% que se me hace muy exagerado.

          • Si, Si que si, soy tan experto que nunca he instalado Whatsapp ni Talking Tom.
            Este man me va a tocar hacer le un listado de apps que uso para que así tenga como poder burlarse de mi y no ande gaste y gaste cerebro ahí tratando de adivinar que nunca le pega a nada.

          • Lo que pasa es que parece ser que son varios los problemas, hay personas que se quejan porque la cámara no les funciona, otros porque la batería del S6 no dura nada, otros porque el Bluetooth no trabaja adecuadamente y otros (como yo) padecemos los constantes reinicios inesperados del dispositivo.

            Justamente, escribiendo esta respuesta, estaba usando mi S6 y se reinició 3 veces. ¡¡¡Casi lo estrello contra el mundo!!! Pero preferí usar mi tableta para estar seguro de responder adecuadamente.

            Como dato curioso: Hace poco regalé a mi hermano un Galaxy Alpha Dual Sim y como bien dices, no ha tenido ningún problema, yo compré el S6 Edge en preventa y estoy arrepentido (maldito Karma).
            Te dejo el artículo por si te resulta de interés. http://www.forbes.com/sites/gordonkelly/2015/05/01/samsung-galaxy-s6-memory-problem/

            Saludos.

        • Por lo que explicas hablas solo de software, menciones la actualización a 5.1 por algún articulo conocido o solamente por esperanza de que allí se corrijan?, de igual manera quisiera saber si conocer algún articulo donde expliquen con mayor profundidad del problema que mencionas para ver si se puede solucionar o al menos reducir el impacto, dices que valla a Samsung sera que si hacen algo?

          • Hola, me disculpo por la demora en responder.
            Si, me baso en lo que leí en este artículo, que es de los pocos que explican de manera simple y detallada el problema (enlace en inglés): http://www.forbes.com/sites/gordonkelly/2015/05/01/samsung-galaxy-s6-memory-problem/
            Un buen «paño de agua tibia» es hacer un «wipe cache» al dispositivo. A mi me funcionó pero la dicha solo duró unos días. Así que decidí escribir un correo electrónico a [email protected] y desde ese entonces Samsung directamente esta atendiendo el caso. Y, teniendo en cuenta que ya se volvió exasperante este tema, voy a hacer efectiva la garantía (ellos mismos admiten que han recibido numerosos reclamos).
            Saludos.

          • Ven, me parece bueno que podamos hacer todos los que nos pasa esto, este mismo procedimiento, te dirigiras a el operador o a samsung directamente???

          • Buen día, lo recomendable es acudir a Samsung directamente para hacer efectiva la garantía.
            Lo que me han dicho a mi en Samsung es que en mi caso hay que dejar el dispositivo en manos del área técnica para que «los ingenieros le hagan pruebas». Me dijeron que probablemente le deban cambiar partes y que eso tomará al menos 4 días.

            Si va a hacer lo mismo, tenga a mano el recibo de compra y la caja donde recibió el producto, si el dispositivo esta rooteado no le van a aplicar garantía. Saludos.

      • Muchas gracias por tomarte el tiempo. Ya he hecho las revisiones de las apps en ejecución y a mayoría parecieran ser del sistema (Samsung) y la otra mitad de Google, pero voy mas a como Samsung, siendo uno de los competidores mas fuertes tiene estos problemas, si miramos las especificaciones tecnicas daria como resultado que si esto le pasa a semejante telefono que le quedan a los demas, como la explicación que da Vimaro, y si no me equivoco, estos problemas los vengo presentando desde que tuve un s2, por eso me había alejado de Samsung, pero pues concidere que ya habia sido una etapa superada, sera buscar el momento adecuado para cambiar de rom, o simplemente volver a tener esperanza en la actualización de samsung si es que pueden hacer algo

      • El s6 trae una aplicación que se llama administrador inteligente y te notifica consumo de energía y Ram. Es excelente. Me aviso que la aplicación de la w radio me estaba consumiendo demasiada energía así ni se usara y la desistale. Amigo es una tremenda máquina y vengo de iPhone

      • Tengo poco que aportar a la discusión, pero no me aguantó las ganas de decir ESE MAN DE CAMILO PARDO… QUE CANSON PARCE! Q ALGUIEN LO CALLE!
        aportemos algo… Si es verdad lo del problema de RAM, es una lástima para un celular tan hermoso. No me gusta apple pero hay q decir la verdad, y es q no ves este tipo de problemas nunca en un iPhone.

        • Si ocurren problemas en los iPhone pero aveces son menores. Yo por ejemplo vi una vez en el iPhone de un conocido que estaba extremadamente lento precionaba un icono para lanzar una app y se demorba como 10 segundos en abrirla y se cerraban cada rato. Estos dias he visto a otra persona con un iPhone 6 y cada rato anda diciendo que tiene que dejar de hacer lo que hace porque el iPhone se recalienta mucho que hasta le salen alamas indicandole que esta demasiado caliente.

          Lo de optimizacion iOS Vs Android siempre se ha sabido cuales son las causas y 2 de esas causas son 1 que las apps son lentas en Android por que son hechas en Java y la otra del sistema en general por lo que Android incluye muchisimo codigo para poder soportar la cantidad de hardware que existe(miles de dispositivos de diferentes especificaciones) mientras que los de iOS se cuentan con los dedos tambien porque Android incluye muchas mas funciones que iOS por ejemplo todas esas cosas de los Widgets, lo de NFC, lo de compartir informacion entre apps, SD etc etc cada una de esas funciones que presta Android incrementan el uso de recursos.

          Ah si a eso sumarle lo que cada fabricante le hace a Android en sus capas de personalizacion mas toda la basura que le meten. Por ejemplo en el Nexus 5 la unica aplicacion de sobra era una app de HP para impresoras mientras que con un Galaxy Alpha habian unas 20 apps o mas.

          Entre mas abierto sea Android menos optimizado va a estar

    • Amigo… con 2 millones por lo menos se hubiera comprado un HTC One M9 e hubiera evitado esos problemas… no tengo ese smartphone pero mi hermano si, desde que lo compro 0% de problemas excepto si son de Android… para mí son los mejores smartphones del mundo… a la próxima tenga en cuenta a HTC.

  • el infrarojo como control remoto y la ventana multiple son utilidades que el LG G2 ya las tiene hace rato, movil que salio en octubre de 2013

  • el infrarojo como control remoto y la ventana multiple son utilidades que el LG G2 ya las tiene hace rato, movil que salio en octubre de 2013

  • La única función que aparece aquí y es exclusiva del S6 seria la del lector de huellas, lo otro ya estaba en S4,S5 o A5

  • La única función que aparece aquí y es exclusiva del S6 seria la del lector de huellas, lo otro ya estaba en S4,S5 o A5

  • Hay que ser muy inteligente para tirarse 2 millones de pesos en un smartphone como el S6 (o peor aun sacarlo en pospago) que al final solo servirá para chatear en WhatsApp y jugar Candy Crush… y los «geeks» (traducción: no se ni un cu1o en tecnología) caen redondos ante tal seducción… pero no se dan cuenta que año tras años los fabricantes de smartphones (que son más descarados que en otras áreas de tecnología domestica) le dan al consumidor la tecnología “gota a gota”… perdón, que era lo que traía el S4? infrarrojo… ahora el S6 aparece con una tecnología nunca antes vista llamada «lector de huellas» (jajaja) y el S7 con que vendrá equipado? radio fm? ah no… eso ya lo tenían los demás jajajaa tecnologías que las tiene hasta un IMB ThinkPad modelo 2003 el mismo que tengo guardado en mi closet jajajaa… lo curioso es que casi nadie pensara que ahora los servidores oscuros de Google y la NSA deben estar saturados de huellas digitales. OMG !

    • Entre al closet a buscar su «IMB ThinkPad» eso si no lo busque por la marca que depronto no lo encuentra, salga del closet y nos enseña como es.

      Ah si respecto a las huellas digitales los gobiernos ya tienen las huellas de las personas y no necesitan usar proyectos como la NSA para conseguirlas porque las tienen desde que las personas son registradas o cuando solicitan documentos o como cree que hace la policía aquí para validar su identidad o hasta los bancos cuando usted va a hacer un trámite.

          • Si precisamente usando Google encontré esto hace mucho | goo . gl/83iWgp | este es uno de los tantos juguetes de Google registrados en la USPTO, entonces como ud es un geek escéptico, dócil y amaestrado supongo que tendrá lista su tarjeta de crédito para cómpralo por amazon cuando salga a la venta… bueno por lo menos yo no moriré engañado. La verdad no se si me replica por llevarme la contraria o por ingenuidad.

          • Usted me criticaba a mi en el otro artículo que porque a mi no me gustaba Windows pero que aún así yo lo usaba y usted crítica Google y aquí lo veo usando el buscador y no solo eso sino también el servicio de acortar URLs de Google. No es eso curioso el contradecirse un poco?

            Para que vea que me tome la molestia esta vez de mirar de que habla mire el enlace.

            En el April’s Fool Day de este año Google anunció un peluche que incluiría cámara y micrófono como parte de las bromas ese día, pasado aproximadamente 1 mes se hizo visible esa patente que usted muestra e imagino que inicialmente lo vieron como broma pero después vieron una idea de negocio allí.

            El peluche es para impulsar y desarrollar lo que las principales empresas del sector están tratando de hacer y es lo de los asistentes personales que es en lo que trabaja Google, Apple, Amazon, Microsoft y ahora hasta Facebook pero todos lo están enfocando en celulares y esas cosas e imagino que Google vio que podían poner el mismo servicio en un peluche y por eso lo patentaron y créame que si Google no lo patenta cualquiera de los otros lo hace.

            Y de comprarlo quien sabe, si tengo el Lotso original/oficial de Toy Story que habla porque no compraría un Lotso que tenga asistente.

            Ese día otras empresas sacaron cosas en broma y también las lanzaron después como productos reales cuando vieron que a las personas les llamo la atención.

            También hace varios años quería un pingüino que hablaba y se movía que para esa época era un «míni asistente» que se podía programar(uno podía hacer programas) y le doy un dato para que se pueda burlar ya que se burla porque uso Linux, el pingüino que dije era con la forma de Tux y si lo quiere ver en YouTube lo encuentra como Tuxdroid.

            A muchos le parece terrorífico el oso ese pero también están a los que les pueda gustar.

          • Los de su raza son muy predecibles y no es la primera ni la última vez que voy a tener esta misma discusión… yo uso cuenta tecnología me plazca y si está al alcance de mis manos y si es gratuita mucho mejor, pero siempre con precaución y malicia… yo no me contradigo porque a mí no me duele usar productos de Google porque simplemente no soy fanboy de nada ni de nadie, esa es la gran diferencia entre ud y yo. ¿le doy un consejo gratis? no se case con una marca, pensamiento o filosofía porque lo puede llevar al fracaso. Por ejemplo en este momento estoy usando Chrome por obligación porque Firefox (para mí el mejor navegador de todos) lo tengo saturado con una sesión bastante grande, entonces uso Chrome para nivelar cargas. Ahora es muy ingenuo pensar que Google no espía… jajaja por favor… dígame ud que argumentos tendría por ejemplo para defender productos como «Maps y Street View»? cartografiando y fotografiando rostros, matriculas, fachadas, etc en todo el planeta a cambio de? para ayudar a la humanidad? jajaja o más bien recolecta esa info para el gobierno de EE.UU.? hasta han denunciado que los «carritos» de Street View mientras van fotografiando también van robando info a routers sin protección. Google espía y lo hace muy bien… como? no lo sé porque yo no soy ingeniero en seguridad informática, seguro si ud le preguntara a un experto en el tema tengo la seguridad en un 99% que le va decir que si… si yo le dijera de como Google espía haría el ridículo y me tomaría como un conspiparanoico que quiere dañar la honesta imagen de Google… eso si yo no le saldría con que Google es capaz de abrir mi unidad de DVD remotamente y pendejadas de esas… yo pensaría más bien en ingeniería social, inteligencia artificial, personalidad de usuario, búsqueda de palabras clave etc. Luego ud no ha escuchado las declaraciones de Snowden, WikiLeaks, etc donde denuncian que empresas usa la NSA para espiar? o el centenar de demandas que tiene Google en Europa? y no son precisamente por monopolio o competencia desleal… sin contar las docenas de denunciadas que se ha ganado Adblock Plus por bloquear publicidad de AdSense… por lo menos para mí esas son pruebas suficientes para creer que Google espía y bien fuerte.

    • Usted tiene cédula, productos bancarios, seguro médico? si la respuesta es si pues déjeme decirle que ya la CIA, NSA, interpol, los republicanos y hasta los masones tienen sus huellas desde mucho antes de que los lectores electrónicos de huellas se masificaran. Me imagino que ya le quitó el chip espía a la pila de su Samsung como muestra el video de hace algunos días no? es mejor prevenir.

      • Que si campeón… que si… vaya muéstrele ese mismo «meme» a Snowden y a WikiLeaks… quizás también el ministerio de defensa Chino se coloca gorritos de papel de aluminio para que no les ataquen sus servidores. Aprenda a trollear FOOL.

  • Hay que ser muy inteligente para tirarse 2 millones de pesos en un smartphone como el S6 (o peor aun sacarlo en pospago) que al final solo servirá para chatear en WhatsApp y jugar Candy Crush… y los «geeks» (traducción: no se ni un cu1o en tecnología) caen redondos ante tal seducción… pero no se dan cuenta que año tras años los fabricantes de smartphones (que son más descarados que en otras áreas de tecnología domestica) le dan al consumidor la tecnología “gota a gota”… perdón, que era lo que traía el S4? infrarrojo… ahora el S6 aparece con una tecnología nunca antes vista llamada «lector de huellas» (jajaja) y el S7 con que vendrá equipado? radio fm? ah no… eso ya lo tenían los demás jajajaa tecnologías que las tiene hasta un IMB ThinkPad modelo 2003 el mismo que tengo guardado en mi closet jajajaa… lo curioso es que casi nadie pensara que ahora los servidores oscuros de Google y la NSA deben estar saturados de huellas digitales. OMG !

    • Entre al closet a buscar su «IMB ThinkPad» eso si no lo busque por la marca que depronto no lo encuentra, salga del closet en cuanto lo encuentre y nos enseña como es.

      Ah si respecto a las huellas digitales los gobiernos ya tienen las huellas de las personas y no necesitan usar proyectos/agencias como la NSA para conseguirlas porque las tienen desde que las personas son registradas o cuando solicitan documentos o como cree que hace la policía aquí para validar su identidad o hasta los bancos cuando usted va a hacer un trámite.

          • Si precisamente usando Google encontré esto hace mucho | goo . gl/83iWgp | este es uno de los tantos juguetes de Google registrados en la USPTO, entonces como ud es un geek escéptico, dócil y amaestrado supongo que tendrá lista su tarjeta de crédito para cómpralo por amazon cuando salga a la venta… bueno por lo menos yo no moriré engañado. La verdad no se si me replica por llevarme la contraria o por ingenuidad.

          • Usted me criticaba a mi en el otro artículo que porque a mi no me gustaba Windows pero que aún así yo lo usaba y usted crítica Google y aquí lo veo usando el buscador y no solo eso sino también el servicio de acortar URLs de Google. No es eso curioso el contradecirse un poco?

            Para que vea que me tome la molestia esta vez de mirar de que habla mire el enlace.

            En el April’s Fool Day de este año Google anunció un peluche que incluiría cámara y micrófono como parte de las bromas ese día, pasado aproximadamente 1 mes se hizo visible esa patente que usted muestra e imagino que inicialmente lo vieron como broma pero después vieron una idea de negocio allí.

            El peluche es para impulsar y desarrollar lo que las principales empresas del sector están tratando de hacer y es lo de los asistentes personales que es en lo que trabaja Google, Apple, Amazon, Microsoft y ahora hasta Facebook pero todos lo están enfocando en celulares y esas cosas e imagino que Google vio que podían poner el mismo servicio en un peluche y por eso lo patentaron y créame que si Google no lo patenta cualquiera de los otros lo hace.

            Y de comprarlo quien sabe, si tengo el Lotso original/oficial de Toy Story que habla porque no compraría un Lotso que tenga asistente.

            Ese día otras empresas sacaron cosas en broma y también las lanzaron después como productos reales cuando vieron que a las personas les llamo la atención.

            También hace varios años quería un pingüino que hablaba y se movía que para esa época era un «míni asistente» que se podía programar(uno podía hacer programas) y le doy un dato para que se pueda burlar ya que se burla porque uso Linux, el pingüino que dije era con la forma de Tux y si lo quiere ver en YouTube lo encuentra como Tuxdroid.

            A muchos le parece terrorífico el oso ese pero también están a los que les pueda gustar.

          • Los de su raza son muy predecibles y no es la primera ni la última vez que voy a tener esta misma discusión… yo uso cuenta tecnología me plazca y si está al alcance de mis manos y si es gratuita mucho mejor, pero siempre con precaución y malicia… yo no me contradigo porque a mí no me duele usar productos de Google porque simplemente no soy fanboy de nada ni de nadie, esa es la gran diferencia entre ud y yo. ¿le doy un consejo gratis? no se case con una marca, pensamiento o filosofía porque lo puede llevar al fracaso. Por ejemplo en este momento estoy usando Chrome por obligación porque Firefox (para mí el mejor navegador de todos) lo tengo saturado con una sesión bastante grande, entonces uso Chrome para nivelar cargas. Ahora es muy ingenuo pensar que Google no espía… jajaja por favor… dígame ud que argumentos tendría por ejemplo para defender productos como «Maps y Street View»? cartografiando y fotografiando rostros, matriculas, fachadas, etc en todo el planeta a cambio de? para ayudar a la humanidad? jajaja o más bien recolecta esa info para el gobierno de EE.UU.? hasta han denunciado que los «carritos» de Street View mientras van fotografiando también van robando info a routers sin protección. Google espía y lo hace muy bien… como? no lo sé porque yo no soy ingeniero en seguridad informática, seguro si ud le preguntara a un experto en el tema tengo la seguridad en un 99% que le va decir que si… si yo le dijera de como Google espía haría el ridículo y me tomaría como un conspiparanoico que quiere dañar la honesta imagen de Google… eso si yo no le saldría con que Google es capaz de abrir mi unidad de DVD remotamente y pendejadas de esas… yo pensaría más bien en ingeniería social, inteligencia artificial, personalidad de usuario, búsqueda de palabras clave etc. Luego ud no ha escuchado las declaraciones de Snowden, WikiLeaks, etc donde denuncian que empresas usa la NSA para espiar? o el centenar de demandas que tiene Google en Europa? y no son precisamente por monopolio o competencia desleal… sin contar las docenas de denunciadas que se ha ganado Adblock Plus por bloquear publicidad de AdSense… por lo menos para mí esas son pruebas suficientes para creer que Google espía y bien fuerte.

    • Usted tiene cédula, productos bancarios, seguro médico? si la respuesta es si pues déjeme decirle que ya la CIA, NSA, interpol, los republicanos y hasta los masones tienen sus huellas desde mucho antes de que los lectores electrónicos de huellas se masificaran. Me imagino que ya le quitó el chip espía a la pila de su Samsung como muestra el video de hace algunos días no? es mejor prevenir.

      • Que si campeón… que si… vaya muéstrele ese mismo «meme» a Snowden y a WikiLeaks… quizás también el ministerio de defensa Chino se coloca gorritos de papel de aluminio para que no les ataquen sus servidores. Aprenda a trollear FOOL.

  • de nada sirve que traiga tanta cosa si tiene una autonomia pesima y no se puede usar como dios manda y sumado a eso trae la bateria no extraible que al cabo de año año y medio empieza a morir en vida y que problemon

  • de nada sirve que traiga tanta cosa si tiene una autonomia pesima y no se puede usar como dios manda y sumado a eso trae la bateria no extraible que al cabo de año año y medio empieza a morir en vida y que problemon

  • Ven, me parece bueno que podamos hacer todos los que nos pasa esto, este mismo procedimiento, te dirigiras a el operador o a samsung directamente???

    • Buen día, lo recomendable es acudir a Samsung directamente para hacer efectiva la garantía.
      Lo que me han dicho a mi en Samsung es que en mi caso hay que dejar el dispositivo en manos del área técnica para que «los ingenieros le hagan pruebas». Me dijeron que probablemente le deban cambiar partes y que eso tomará al menos 4 días.

      Si va a hacer lo mismo, tenga a mano el recibo de compra y la caja donde recibió el producto, si el dispositivo esta rooteado no le van a aplicar garantía. Saludos.

Archivos