Jelly Bean dobla su participación en el mercado de dispositivos Android

Jelly Bean
Imagen: Angel Jimenez (vía Twitter).
El informe mensual de la participación de cada versión del sistema operativo de Google aseguró que Jelly Bean está disponible en el 6,7% de los equipos con Android. Ice Cream Sandwich alcanzó en el último mes el 27,5% de participación en el mercado.
Jelly Bean
La popularidad de Jelly Bean sigue aumentando entre los usuarios de Android. Imagen: Angel Jimenez (vía Twitter).

Después de contar hace un mes con el 2,7% de participación en dispositivos Android, Jelly Bean duplicó su cuota estando presente en el 6,7% de los equipos con el sistema operativo de Google.

Las cifras fueron reveladas en el informe mensual de la participación de cada versión del sistema operativo de Google dentro del pastel que publican los ingenieros del gigante de Internet a través de su blog oficial.

Por otro lado, el informe también reveló que Ice Cream Sandwich creció un 1,7% en el último mes alcanzando el 27,5% de participación en los dispositivos móviles. 

Así mismo, pese al rápido crecimiento de Android 4.0 y a que muchos de los nuevos dispositivos están llegando al mercado con esta versión del sistema operativo, Gingerbread sigue a la cabeza. Aunque su presencia ha disminuido, pues en agosto pasado el 60% de los Android contaban con esta versión, actualmente la versión 2.3 de Android cuenta actualmente con el 50,8% de presencia en el mercado. 

Otras versiones del sistema operativo de Google también continúan instaladas en buena parte de los dispositivos.  Froyo sigue teniendo un 10.3% del mercado, mientras que Eclair ha disminuido su presencia en los equipos, pues solo está en el 2,7%.

Por primera vez desde su lanzamiento en octubre, el blog de desarrolladores mostró información sobre Android 4.2. Según el informe, el nuevo sabor de Jelly Bean cuenta actualmente con el 0.8% de presencia en el mercado.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

24 comments

  • El problema no es la segmentación si no el soporte que les dan las empresas a sus productos. Google lanza actualizaciones cada 6 o 12 meses aproximadamente pero esas actualizaciones solo se ven reflejadas con las empresas en el mejor de los casos a los 6 meses o incluso al año. Adicional hay que agregar que los móviles que se encuentran vinculados a las operadoras, muchas veces nunca reciben ese soporte porque a las operadoras no les conviene (No permiten que se reciban las actualizaciones para así promocionar nuevos productos con ton, erias como: Con el nuevo OS Android 4.2). Si esto es así mundialmente pueden imaginarse como es con la telefonía Colombiana, es de risa.

  • El problema no es la segmentación si no el soporte que les dan las empresas a sus productos. Google lanza actualizaciones cada 6 o 12 meses aproximadamente pero esas actualizaciones solo se ven reflejadas con las empresas en el mejor de los casos a los 6 meses o incluso al año. Adicional hay que agregar que los móviles que se encuentran vinculados a las operadoras, muchas veces nunca reciben ese soporte porque a las operadoras no les conviene (No permiten que se reciban las actualizaciones para así promocionar nuevos productos con ton, erias como: Con el nuevo OS Android 4.2). Si esto es así mundialmente pueden imaginarse como es con la telefonía Colombiana, es de risa.

  • Segmentación es lo malo de Android. es buen sistema pero eso lo mata. Por eso no me compre el S3 y mejor me compre el iPhone 5

  • Segmentación es lo malo de Android. es buen sistema pero eso lo mata. Por eso no me compre el S3 y mejor me compre el iPhone 5

  • Realmente el problema no es la segmentación.

    Por qué creemos que es éste el problema? porque los medios nos han metido ese término y ese ‘problema’ a los consumidores.
    Creo que Android es el modelo a seguir por varios SO, pero corrigiendo lo que dice -leviathan sh-, el soporte que le dan las operadoras y/o las empresas que lanzan sus productos.

  • Realmente el problema no es la segmentación.

    Por qué creemos que es éste el problema? porque los medios nos han metido ese término y ese ‘problema’ a los consumidores.
    Creo que Android es el modelo a seguir por varios SO, pero corrigiendo lo que dice -leviathan sh-, el soporte que le dan las operadoras y/o las empresas que lanzan sus productos.

Archivos