Los Galaxy S8 tendrán soporte para Daydream de Google

El Galaxy S8 será compatible con dos de las plataformas más importantes de VR.

Durante la conferencia inaugural del Google I/O 2017 la compañía anunció las novedades que llegaran con sus servicios. Así, habló de las novedades que llegarán con Android O, la nueva versión del sistema operativo. Además, habló de las mejoras que recibirán servicios como Google Photos. Adicionalmente, anunció novedades para la plataforma de realidad virtual. Una de estas tiene que ver con la llegada del soporte para Daydream en los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus.

El Galaxy S8 será compatible con dos de las plataformas más importantes de VR.

Samsung lleva varios años apostándole a su plataforma de realidad virtual Gear VR. Este set fue desarrollado en compañía de Oculus y cuenta con contenidos propios que no se encuentran en otras plataformas. Para esto, los Galaxy S8 cuentan con una gran resolución de pantalla y un poder de procesamiento que permite ejecutar este tipo de tareas.

El Galaxy S8 será compatible con dos de las más importantes plataformas de VR

Sin embargo, en los próximos meses los Galaxy S8 también contarán con compatibilidad con la plataforma de realidad virtual de Google Daydream. Así, estos equipos estarán listos para usarse también en compañía del set de VR Daydream View.

Para lograr la compatibilidad, Samsung se encargará de hacer llegar a sus usuarios una actualización de software. Esta, de acuerdo con Sammobile, llegará a finales del verano septentrional.

El Daydream View es el set de realidad virtual de Google. El dispositivo pretende ser la puerta de entrada a los contenidos en 3D genéricos y propios de la compañía. Este set fue anunciado el año pasado en el Google I/O 2016. El set viene con un control remoto que facilita el control de los contenidos que se visualizan.

Este año, con el Gear VR nuevo, Samsung también le apostó a este accesorio (el control remoto) para interactuar con los contenidos que se visualizan.

Imagen: Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos