Este es el procesador que estaría en el Samsung Galaxy S6

El Samsung Exynos 7 octa es 30% más eficiente que la anterior generación de SoC.

Bastante se ha dicho en los últimos días sobre el próximo lanzamiento del Samsung Galaxy S6. Sin embargo, hasta el momento de su presentación no sabremos cuáles serán todas sus especificaciones. Pero este lunes Samsung anunció la producción en masa su nuevo procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, el cual se presume que estará dentro del próximo equipo insignia de la compañía.

El Samsung Exynos 7 octa es 30% más eficiente que la anterior generación de SoC.
El Samsung Exynos 7 octa es 30% más eficiente que la anterior generación de SoC.

El Exynos 7420 ‘octa core’ es el primer procesador para móviles con la tecnología de fabricación de 14 nanómetros. Este procesador será entre 30 a 35% más eficiente energéticamente que los procesadores de 20 nanómetros. Por el momento la compañía no ha anunciado las especificaciones completas de su procesador, pero debido a lo que hemos escuchado con respecto a Qualcomm y Samsung, es probable que la compañía surcoreana le apueste completamente a su nuevo dispositivo con un procesador de fabricación propia.

Por otro lado, de acuerdo con información de Phone Arena, el nuevo Samsung Galaxy S6 tendría una batería de 2.600 mAh, de menor capacidad que la de su predecesor. De ser cierto este rumor, la compañía surcoreana le estaría apostando la autonomía de su próximo equipo a la mezcla de un procesador más eficiente para compensar el gasto energético de una posible pantalla QHD. De cualquier forma, la información de la batería no está confirmada, como sí la del procesador.

La pantalla QHD del Galaxy S6 permitiría que este también fuera usado para el Gear VR, el módulo de realidad virtual de Samsung, que actualmente solo es compatible con el Galaxy Note 4. La realidad virtual se puede observar mucho mejor en pantallas de grandes resoluciones, y por lo tanto es entendible esta restricción en la compatibilidad de los equipos.

Imagen: Samsung. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos