Al parecer, no necesitarás un Note 4 para utilizar el Gear VR

Samsung Gear VR actualmente solo es compatible con el Galaxy Note 4.

Las gafas Samsung Gear VR funcionan en conjunto con el Samsung Galaxy Note 4, el cual tiene pantalla con resolución QHD (2560 por 1440 píxeles). Sin embargo, esto podría cambiar con la llegada del esperado Samsung Galaxy S6 y su variante con pantalla curva Galaxy S6 Edge. De acuerdo con Sammobile, las gafas de realidad virtual de Samsung serían compatibles con ambas versiones del nuevo flagship.

Samsung Gear VR actualmente solo es compatible con el Galaxy Note 4.
Samsung Gear VR actualmente solo es compatible con el Galaxy Note 4.

Una de las especificaciones esperadas del Galaxy S6 es su pantalla con resolución QHD (2560 por 1440 píxeles). En cuanto al tamaño, Sammobile afirma que el equipo podría tener una pantalla de 5,1 pulgadas. Sin embargo, otros rumores sugieren que el equipo podría tener una pantalla de 5,5 pulgadas.

Debido a que el Galaxy Note 4 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, eso significaría que Samsung tendría que sacar una nueva versión del Gear VR compatible con cualquiera que sea el tamaño del nuevo Galaxy S6, o algo parecido. Por el momento no hay información oficial al respecto, pero sería una buena estrategia aumentar la cantidad de dispositivos compatibles con el dispositivo de realidad virtual de Samsung.

Por otro lado, se espera que el Galaxy S6 no llegue solo y así como el Note 4, veamos una versión Edge con una pantalla con bordes curvos. Próximamente sabremos que nos traerá Samsung con su nuevo lanzamiento, que probablemente sucederá durante el Mobile World Congress 2015.

Imagen: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos