Probamos el casco de realidad virtual Samsung Gear VR en Colombia

El miércoles 3 de diciembre Samsung llevó a cabo el Samsung Developers Day 2014 en Bogotá. Además de presentar las herramientas para desarrolladores, la compañía dejó ver a los asistentes del evento su casco de realidad virtual, el Samsung VR.

Samsung Gear VR en Samsung Developer Day 2014 en Bogotá.
Samsung Gear VR en Samsung Developer Day 2014 en Bogotá.

De acuerdo con los representantes de la compañía, por el momento no se conocen detalles del Samsung VR, más allá de lo que supimos hace un par de semanas al finalizar la Samsung DevCon, donde el kit de desarrollo Gear VR Innovator Edition. Allá se nos informaba que tendría un costo de 200 dólares (aproximadamente 458.000 pesos), mientras que el kit con el control de juego estaría alrededor de 250 dólares (aproximadamente 573.000 pesos).

Así, los asistentes al Samsung Developers Day 2014 pudieron ver de primera mano dos videos diseñados para ver las posibilidades del Samsung Gear VR. En uno de ellos, se podía experimentar un vuelo por encima de diferentes lugares como Nueva York, Venecia también por ríos, llanuras y hasta glaciares. En el otro video, el usuario era uno de los robots del video juego basado en la película ‘Pacific Rim‘.

El Samsung Gear VR funciona en compañía del Galaxy Note 4.
El Samsung Gear VR funciona en compañía del Galaxy Note 4.

Aunque la interacción con los dos videos era poca y se tenía más bien una sensación de espectador en primera persona, pudimos conocer la interfaz y la forma de controlar el casco, igual que la aplicación en el Galaxy Note 4 que hace posible esto. Al estar inmerso en la magia del Samsung Gear VR, se echa de menos un control adicional, pues el casco cuenta con pocas opciones de interacción, más allá de reconocer el movimiento de nuestra cabeza y una especie de trackpad con un botón de volver.

Algo que esperamos los usuarios con ansias son las posibilidades de los juegos a través del casco de realidad virtual, y por lo tanto, Samsung llevó a cabo una sesión con Arturo Núñez, representante de Unity, un software que permite crear videojuegos de manera ‘sencilla’, donde mostró algunos juegos desarrollados a través de la aplicación y dio ejemplos sencillos de las posibilidades del software.

Imágenes: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

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10 comments

  • hmm.. 450mil pesos por la versión plástica del google cardboard.. o que también tenía versiones de plástico en amazon en el orden de 20 dólares.. o ahorrar un poco más y ya puede darle al oculus (del cual tampoco soy fan excatamente) que salió como una versión para uso masivo de este tipod e cosas..

    editado: por cierto, muchos de los juegos para pc de consumo masivo tambiéns oportan este tipo de cosas (como el need for speed), sólo que eso no se sabe porque la realidad virtual no es de uso masivo hasta ahora (y dudo que lo sea mientras la gente quede con migrañas a la media hora de uso)

    • me uno a tu comentario….aunq tocara probarlo primero a ver si vale la pena pagar los casi $400.000 de mas…ah y por cierto…las migrañas es el menor de los problemas…las desorientacion y la casi perdida del equilibrio es lo peor!!!

      • Donde publica los resultados de sus test? y de nos indique cuales fueron los productos que le han provocado los sintomas propios de una resaca

        • busca por internet ensayos clinicos de pruebss d equipos de realidad virtual…o busca en youtube efectos secundarios de uso de equipos de realidad virtual…o comprate uno, juega por 15 o 20 minutos e intenta bajar unas escaleras y me cuentas como fue tu caida…el problema no son lls equipos, ni la resolucion de la imagen, ni como es el ajuste ergonomico del usuario…es el sistema propioceptor y como funciona…busca eso ademas, es muy divertido ver como funciona el cuerpo humano, cuando lo hagas no volveras a ver como caminas de la misma forma

  • hmm.. 450mil pesos por la versión plástica del google cardboard.. o que también tenía versiones de plástico en amazon en el orden de 20 dólares.. o ahorrar un poco más y ya puede darle al oculus (del cual tampoco soy fan excatamente) que salió como una versión para uso masivo de este tipod e cosas..

    editado: por cierto, muchos de los juegos para pc de consumo masivo tambiéns oportan este tipo de cosas (como el need for speed), sólo que eso no se sabe porque la realidad virtual no es de uso masivo hasta ahora (y dudo que lo sea mientras la gente quede con migrañas a la media hora de uso)

    editado 2: acabo de chismear y veo que les han subido en promedio (y se consiguen literalmente de cartón en hasta 40 dólares), pero los de plástico, mucho más elaborados se consiguen en el orden de 30 dólares

    • me uno a tu comentario….aunq tocara probarlo primero a ver si vale la pena pagar los casi $400.000 de mas…ah y por cierto…las migrañas es el menor de los problemas…las desorientacion y la casi perdida del equilibrio es lo peor!!!

      • Donde publica los resultados de sus test? y de nos indique cuales fueron los productos que le han provocado los sintomas propios de una resaca

        • busca por internet ensayos clinicos de pruebss d equipos de realidad virtual…o busca en youtube efectos secundarios de uso de equipos de realidad virtual…o comprate uno, juega por 15 o 20 minutos e intenta bajar unas escaleras y me cuentas como fue tu caida…el problema no son lls equipos, ni la resolucion de la imagen, ni como es el ajuste ergonomico del usuario…es el sistema propioceptor y como funciona…busca eso ademas, es muy divertido ver como funciona el cuerpo humano, cuando lo hagas no volveras a ver como caminas de la misma forma

  • La verdad es muy interesante para todo desarrollador que ya cuente con un Note 4. Hace unos días me compré las Cardboard y se veía realmente bien por apenas $25.000, mandé a traer unas de plástico y estoy esperando a que lleguen porque las de carton no tenían las medidas de este celular… lo que si, es que es muy necesario que tengan cuerda para agarrarse a la cabeza porque se vuelve molesto estarlas sosteniendo a toda hora.
    Ahí la principal diferencia entre el Samsung Gear VR y las Cardboard además del precio es la comodidad y que estas primeras cuentan con acceso a todo lo del Oculus, porque si se pudiera instalar la app con las Cardboard sería suficiente 🙂

  • La verdad es muy interesante para todo desarrollador que ya cuente con un Note 4. Hace unos días me compré las Cardboard y se veía realmente bien por apenas $25.000, mandé a traer unas de plástico y estoy esperando a que lleguen porque las de carton no tenían las medidas de este celular… lo que si, es que es muy necesario que tengan cuerda para agarrarse a la cabeza porque se vuelve molesto estarlas sosteniendo a toda hora.
    Ahí la principal diferencia entre el Samsung Gear VR y las Cardboard además del precio es la comodidad y que estas primeras cuentan con acceso a todo lo del Oculus, porque si se pudiera instalar la app con las Cardboard sería suficiente 🙂

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