Todo lo que debes saber sobre Android Nougat en los Galaxy

Android Nougat
Conoce las novedades de Nougat en tu Galaxy y sácale provecho.
Conoce las novedades de Android Nougat en tu Galaxy y sácales provecho.

Android 7.0 Nougat es la actual versión del sistema operativo de Google para teléfonos y tabletas. Como les contamos hace algunas semanas, la actualización Android Nougat 7.0 fue liberada meses atrás y ya están disponibles las versiones 7.1 y 7.1.1, mientras que, según el blog de Android Developers, la versión 7.1.2 se encuentra en beta. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre Nougat, qué terminales soportan dicha actualización y qué novedades trae.

Novedades de Android 7.0 Nougat

La actualización a Android Nougat para los Galaxy trae algunos cambios en la interfaz, como la inclusión de íconos propios de la gama Galaxy Note  y otros completamente nuevos. Nougat permite también algunas configuraciones para personalizar la pantalla de inicio, como combinar fondos de pantalla con temas, funciones que con Android Marshmallow eran independientes.

Otra novedad es la opción de pantalla dividida para los Galaxy S7 y S7 Edge. Esta se activa al mantener presionado el botón de apps recientes. También se encuentran los perfiles de rendimiento, una herramienta para que los usuarios saquen provecho del hardware en función de sus necesidades disponiendo de cuatro perfiles: Optimizado, Juego, Entretenimiento y Alto rendimiento. Cada uno de los modos juega con la frecuencia del procesador, procesos en segundo plano y el brillo de pantalla, entre otros factores.

La aplicación de cámara ahora es más simplificada, con una vista principal con menos botones y con la posibilidad de utilizar gestos. Por ejemplo, si se desliza el dedo hacia arriba se puede cambiar a la cámara frontal, si se desliza a la izquierda se encuentran las opciones de disparo y si de desplaza a la derecha, aparecerán filtros. Adicionalmente se ha incluido una herramienta para mejorar de forma automática la calidad del video y el audio de cualquier clip.

La actualización Android Nougat trae los nuevos modos de ahorro de batería de ‘Mid’  y ‘Max’. Además, se podrá acceder a un menú flotante manteniendo presionado el icono de cualquier aplicación e incluye un modo avanzado para cambiar el texto de la interfaz, así como el tamaño de los iconos.

Por último en cuanto a novedades, mantener el sistema operativo actualizado en el dispositivo otorga un plus de seguridad.

Equipos de Samsung compatibles

Samsung cuenta con los Galaxy S8, Galaxy S8+ y la Galaxy Tab S3 que vienen con Android 7.0 Nougat preinstalado. Adicionalmente, hace un tiempo anunció cuáles de sus equipos serían compatibles con la actualización, dentro de los que se encuentran los siguientes:

– Galaxy A5, A6, A7, A8, A9 y A9 Pro.
– Galaxy Note 4 y 5
– Galaxy S7, S7 Edge
– Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+
– Galaxy Tab S2

Imagen: Pexelsportal gda (vía Flickr)

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

3 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos