Galaxy A7: conoce los secretos de este celular Samsung

galaxy a7 2018

Samsung ha renovado con lujo de detalles su modelo 2018 del Galaxy A7. Este dispositivo, uno de los equipos insignia de la marca en la gama media, se vende en Colombia desde comienzos de noviembre. La compañía anunció que está disponible en colores azul, negro y dorado. Además, su precio es de 1.499.900 pesos colombianos; se consigue en tiendas Samsung, almacenes de cadena y principales operadores de telefonía móvil.

El Galaxy A7 es una apuesta interesante, no solo por sus buenas características en términos de fotografía. Su diseño sobrio y elegante, con un lector de huellas distinto a las demás marcas, le da su toque especial. Hemos tenido este Galaxy A7 modelo 2018 por algunos días y les compartimos nuestras impresiones.

galaxy a7 2018

Diseño con toque diferente

Es bastante difícil en la actualidad encontrar elementos diferenciadores en el diseño de los celulares. Sin embargo, debemos decir que Samsung, con el Galaxy A7, hace un esfuerzo importante para ofrecerlo. Hemos probado el modelo color negro y en él se destaca la sobriedad y elegancia. No se trata de un equipo con curvas exageradas o detalles de más. Por ejemplo, su parte posterior es totalmente plana, brillante; sus cámaras están ubicadas de manera vertical tratando de ocupar el menor espacio posible. De hecho, el flash está por fuera de ese bloque de las cámaras.

galaxy a7 2018

El material es vidrio. De ahí que el temor sea que las huellas en su parte posterior queden muy marcadas. Aunque sí es sensible el material y quedan allí, es muy fácil quitarlas. Suavemente, al pasar el mismo dedo, estas se van; no es como otros en los que es necesario utilizar un paño.

Lector de huellas mimetizado

De su diseño es importante resalta el lector de huellas. Si estás acostumbrado a encontrarlo en la parte frontal o posterior, al tomar el equipo por primera vez quizás pienses que no tiene dicho lector. Pero la verdad es que sí. Admito que me sucedió esto y que tuve que entrar a la configuración de las huellas para entender que se encontraba en el borde lateral derecho. Entonces, el lector de huellas está integrado al botón de encendido. Me parece una jugada inteligente en pro del diseño y de disminuir los botones.

galaxy a7 2018

La ubicación del lector allí hace que, por lo general, el dedo que debas registrar sea el índice izquierdo. Además, con dicha posición podrás aprovechar funciones para el manejo del Galaxy A7 con una sola mano. En el menú de Ajustes>Funciones Avanzadas veras ‘Gestos para el sensor de huella’; te permitirá deslizar para ver el panel de control y notificaciones.

Fotografía multiplicada por 3 en el Galaxy A7

En la onda de las múltiples cámaras de los teléfonos inteligentes, el Galaxy A7 llega con su propuesta de 3 cámaras en su parte posterior. Como ya lo dijimos, están dispuestas de manera vertical y con un diseño muy compacto en la parte trasera. Se trata del primer dispositivo de Samsung con una cámara principal con triple lente.

galaxy a7 2018

El primero de ellos es el ultra gran angular de 8 megapíxeles y ángulo de visión de 120 grados. El segundo lente es el Low-Light de 24 megapíxeles y el tercero es de 5 megapíxeles. Estos dos últimos, según Samsung, al trabajar conjuntamente permiten controlar la profundidad de campo. Así es posible enfocar o desenfocar el objetivo, logrando un efecto similar al de las cámaras profesionales.

La cámara del Galaxy A7 te mantendrá ocupado por mucho tiempo. O al menos eso me sucedió. Al abrirla, llaman la atención todas las opciones de fotografía que ofrece el equipo. De hecho, se equiparan a las que se consiguen en teléfonos como los Galaxy S9 o el Note9. Por ejemplo, posee el Enfoque Dinámico, tradicional de los Samsung. Así, con el Galaxy A7 puedes capturar retratos modificando la profundidad de campo para que se ajuste a lo que deseas.

Más opciones de fotografía

En caso de que seas más inquieto, el modo Pro te servirá; podrás modificar exposición, ISO y balance de blancos para obtener la mejor fotografía. Otros modos (que son la norma en otros equipos) son Panorámica y Automático; en el Automático es donde podrás sacar provecho del lente ultra gran angular: verás dos íconos de árboles en la parte inferior que ampliarán el ángulo de visión de la captura. En el caso de Optimizador Escenas, es lo correspondiente en marcas distintas a la opción que ofrecen de identificar de forma automática la escena para ofrecer la mejor configuración y colores.

galaxy a7 2018

Ahora, si quieres más cosas que no tengas en otros dispositivos, tienes que probar los AR Emojis. Esta innovación se estrenó con los hermanos mayores, los Galaxy S9. Por eso, suena muy bien que los podamos disfrutar en un equipo de gama media como el Galaxy A7. Los múltiples adhesivos disponibles te harán reírte por mucho tiempo; o si eres más atrevido, prueba a crear tu propio AR Emoji.

galaxy a7 2018

Juega con los videos

Estamos acostumbrados a solo encontrar opciones avanzadas de video en los equipos de alta gama. El Galaxy A7 tiene dos alternativas que muchos equipos de su nivel podrían envidiar: cámara lenta e hiperlapso. Con la primera, tendrás videos en cámara lenta para grabar en detalle situaciones en movimiento. Para la segunda, ubica tu celular en un lugar en el que no se vaya a mover; prueba con un atardecer. Luego, ponlo a grabar y espera el resultado. Este modo es algo que en equipos de gama media y baja puedes lograr pero solo con una aplicación adicional.

Si deseas grabar video, ten en cuenta que encontrarás la resolución máxima Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Hay una adicional, de 2.224 x 1.080 píxeles, que sobre el papel es mejor; no obstante, el mismo equipo te aclara que con dicho modo no está disponible la estabilización de video. Por eso, recomendamos la de Full HD.

Cámara frontal

La cámara frontal del Galaxy A7 es de 24 megapíxeles; tiene, además, un flash LED ajustable para lograr selfies con buena iluminación. Algo divertido es la posibilidad de usar el modo ‘Foco de selfie’; así podrás jugar con la profundidad en estas imágenes y hacer borrosos detalles que no te gusten del fondo.

Los AR Emojis con la cámara frontal son muy divertidos. Allí encontrarás los mismos adhesivos que en la opción de la cámara posterior, solo que aquí es posible usarlos en selfies. Aquí la única recomendación es probar y jugar. E incluso descargar algunos adhesivos más de Internet.

galaxy a7 2018

Un aspecto que me gustó mucho es el modo de ‘Selfie amplia’. Con él puedes componer una selfie con mayor ángulo de visión al unir tres imágenes. Este modo viene de los equipos de más alta gama de Samsung. La recomendación es que todos los que vayan a salir en la imagen estén muy quietos. Luego, el Galaxy A7 te indicará hacia dónde debes mover el aparato.

galaxy a7 2018

Buena pantalla

Todo lo anterior no sería posible aprovecharlo al máximo sin una buena pantalla. La del Galaxy A7 es Súper Amoled de 6 pulgadas. En la imágenes, por ejemplo, tendrá un buen espacio para visualizarlas; también a la hora de tomar fotografías.

Así mismo, se destaca el modo de pantalla dividida. Al acceder a la visualización de todas las aplicaciones abiertas verás en la parte superior derecha de cada una de ellas un ícono con dos rectángulos. Ese ícono identifica el modo de pantalla dividida. Entonces, podrás dividir la pantalla del celular para que veas dos aplicaciones a la vez y el trabajo sea más cómodo.

galaxy a7 2018

Nuestro veredicto

Por el precio del Galaxy A7, los usuarios se están llevando un teléfono con muy buenas capacidades multimedia y también de procesamiento. Esta combinación hace del celular una opción bastante llamativa para todos los que están limitados de presupuesto, pero quieren un equipo poderoso. Tiene procesador de 8 núcleos, memoria RAM de 4 GB y capacidad de almacenamiento de 128 GB. Su batería es de 3.300 mAh, algo en lo que quizás podríamos querer un poco más.

Es, definitivamente, un dispositivo diseñado para la captura de material multimedia. De esta manera, debes sacarle el mayor provecho a sus tres cámaras posteriores. ¿Cómo? Con los múltiples modos que ofrece, con los AR Emojis, con las imágenes con ángulo ancho y con el enfoque dinámico. Esas dos cosas (capacidades multimedia y precio) se llevan nuestro reconocimiento del Galaxy A7.

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos