Galaxy Tab S4: 3 profesiones que la aprovecharán al máximo

Galaxy Tab S4 dibujantes

Las tabletas son herramientas de productividad en su máxima expresión. A diferencia de los smartphones, su gran pantalla, compatibilidad con teclados y gran duración de batería hace que se puedan llevar a cabo un sinfín de tareas para las que, normalmente, los teléfonos inteligentes podrían quedarse cortos. La Galaxy Tab S4 es la nueva apuesta de Samsung en cuanto a tabletas de Android. Esta nueva versión cuenta con elementos interesantes para trabajar, como su compatibilidad con la plataforma Samsung DeX.

Galaxy Tab S4: Una opción liviana y poderosa

2018 es un año en el que la movilidad se puso por encima de todo. Si antes el poder y la productividad se podían ver reflejados en un gran computador, la potencia ahora se encuentra en pequeños chips que caben dentro de un dispositivo tan delgado como la Galaxy Tab S4. Así, los profesionales de la actualidad están en constante movimiento. Por lo tanto, necesitan de herramientas que les permitan desplazarse sin muchos rollos. Una tableta puede ser aquella compañera fiel (y liviana) que muchos necesitan. A continuación, miraremos algunas profesiones que podrán aprovechar de mejor manera las bondades de una tableta como la Galaxy Tab S4 de Samsung.

Dibujantes

Galaxy Tab S4 dibujantes

La Galaxy Tab S4 estrenó un nuevo stylus, el S Pen. A través de este es posible interactuar de una forma diferente y más precisa con los contenidos en pantalla. Uno de los retos que han tenido los fabricantes de dispositivos para dibujantes es la posibilidad de reemplazar la experiencia de trabajar con papel y tinta. La tableta de Samsung es muy versátil y cuenta con un S Pen con 4.096 puntos de presión. De esta forma, los artistas podrán recrear el uso de diferentes herramientas de dibujo de manera precisa. Así, será posible realizar trazos finos o gruesos y llenos de tinta, de acuerdo con las necesidades de la ilustración.

Al tener Android, la tableta es compatible con diferentes opciones de software como Adobe Illustrator Draw, Adobe Sketch, ArtFlow y Sketchbook, entre otros.

Creadores de contenido

Galaxy Tab S4

La Galaxy Tab S4 ofrece opciones para crear contenidos y editarlos directamente sobre el dispositivo. En primer lugar, el equipo cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles que puede grabar video en resolución 4K hasta 30 cuadros por segundo. De esta forma, no se necesitará más que la tableta para crear videos en muy alta calidad.

Además, la gran pantalla permite editar de manera cómoda los contenidos multimedia gracias a herramientas como Adobe Premiere Clip, FilmoraGo, VideoShow o PowerDirector. Adicionalmente, el S Pen permitirá controlar de una forma más cómoda dichos programas.

Profesionales de ventas

Muchos profesionales de ventas cargan con un computador portátil que les permita hacer presentaciones en cualquier lugar. Sin embargo, muchos de estos todavía siguen siendo muy pesados y, por ende, difíciles de cargar.

La Galaxy Tab S4 es una tableta versátil. Cuenta con un soporte para una funda-teclado. De esta forma, es posible trabajar de una manera cómoda en su pantalla de 10,5 pulgadas.

Pero eso no es todo: esta tableta es la primera de su clase en ser compatible con la plataforma Samsung DeX. Así, solo es necesario un cable USB tipo C a HDMI para conectarla a una pantalla y poder activar su modo de escritorio. De esta manera, se podrá visualizar cualquier contenido en una pantalla de mayor tamaño. Es como tener un computador con las ventajas de una tableta delgada.

En cuanto a software, la Galaxy Tab S4 es compatible con la suite de programas de oficina de Google y de Microsoft, por lo que será posible crear, editar y compartir cualquier documento.

Imágenes: Tinh tế Photo (vía Flickr) y Tinh tế Photo (vía Flickr).

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos