¿Cómo pasar los niveles más difíciles de Candy Crush?

La adicción más dulce de internet. Foto: Candy Crush
La adicción más dulce de internet. Foto: Candy Crush
La adicción más dulce de internet. Foto: Candy Crush

Con 500 millones de incautos, el popular juego de King sigue siendo un éxito entre los que cayeron en la trampa. Con ganancias de 310 millones de dólares por año, todavía muchos (me incluyo) pasamos momentos al día en los que intentamos combatir nivel tras nivel.

Hace más o menos un año que juego Candy Crush. Hoy estoy en el nivel 421, llevo más de un mes atascada ahí. Si bien es cierto que le he bajado un poco a la adicción, todavía paso un buen rato intentando superar este odioso nivel (además, me gustaría alcanzar a mi amiga del primer lugar, que va en el 471).

Mi experiencia en estos 421 niveles me ha ayudado a conocer algunos trucos y consejos para superar los niveles más difíciles del juego, incluyendo por supuesto el inolvidable nivel 147, que nos amargó la vida a muchos por semanas, mientras conseguíamos vencerlo.

Aquí algunos de estos consejos:

No aceptes las sugerencias

Después de pasar un tiempo sin hacer un movimiento, Mr. Candy Crush decide amablemente darte una ayuda de algún movimiento posible. Pues bien, lo mejor que uno puede hacer es caso omiso a esas ‘colaboraciones’ que la mayoría de las veces son el camino directo al fracaso.

Sigue en YouTube a Skillgaming

En YouTube hay miles de canales y videos con todos los niveles de Candy Crush. Yo recomiendo en este canal, donde encontrarán todos los videos de Candy Crush hasta el 515. Incluso he intentado ver otros ‘youtubers’, pero ninguno me convence tanto como este personaje. Claro, a uno le va a salir un juego diferente al que este señor grabó en su video, pero ver a alguien jugar el mismo nivel en el que uno lleva estancado semanas ayuda un poco para seguir las mismas estrategias que este hombre hizo.

Vidas extras, en caso de desespero

Si hay una corazonada que te dice que esta vez sí lo vas a lograr y necesitas una vida extra a la mano, una forma rápida y segura de hacerlo es cambiando la hora del teléfono y desactivando el Wi-Fi para que este no reconozca la hora verdadera. Cuando vuelvas a entrar al juego tus vidas estarán plenas.

Candy Crush 5 Ruleta

Gira todos los días la ruleta

Tal vez Mr. Candy Crush se apiadó un poco y por eso decidió hace unas semanas poner a disposición de los jugadores una ruleta que regala los llamados ‘boosters’ para ayudar a pasar algunos niveles. Esta puede girarse cada 24 horas y las ayudas son acumulables para utilizarlas en el mejor momento posible, dependiendo del tipo de nivel en el que estemos.

Juega con los dulces de la parte inferior de la pantalla

Al tratar de hacer combinaciones en la parte inferior de la pantalla harás que bajen nuevos dulces en la parte superior lo que permitirá hacer más combinaciones. A veces, cuando el juego se estanca, la mejor forma de renovar el tablero es jugando siempre del lado de abajo.

Date una pasada por un sitio experto

De la misma forma en que existen millones de canales de YouTube para pasar los niveles, hay muchos blogs y páginas de internet dedicadas a dar trucos y tips para superar cada uno de los niveles. Mi recomendado es candycrush-cheats.com, que además de ser una especie de Biblia de Candy Crush, en donde explican todos los tipos de dulces, las clases de jugadas, ofrece una guía dedicada a cada uno de los niveles.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

37 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos