Así aparecerá la publicidad en WhatsApp

whatsapp

Desde hace tiempo circulan rumores de que Facebook estaría tratando de monetizar todos sus productos. Sí, incluyendo WhatsApp. Pero hasta el momento, no se sabía cómo iba a suceder. Ayer, el vicepresidente de la compañía, Chris Daniels, le confirmó a un periodista del portal de Outlook India que “la aplicación tendrá publicidad en la sección de Estados. Esta será la principal fuente de monetización y también será una oportunidad para que los negocios lleguen a nuevos clientes”. 

whatsapp

Daniels no específico cuándo llegará la actualización. Sin embargo, las historias, publicaciones en videos y fotos que las personas pueden compartir  y duran 24 horas son populares entre los usuarios y se considera que 300 millones usan esta funcionalidad diariamente.

También te puede interesar: La publicidad estaría por llegar a WhatsApp

Es obvio que WhatsApp buscará la manera de sacarle provecho a una de las funcionalidades más usadas. Y así como sucede en las historias de Facebook e Instagram, las empresas podrán pagar para encontrar nuevos clientes sin necesidad de tener sus datos.

No sería la única forma en que WhatsApp se monitezaría

WhatsApp, que fue adquirido por Facebook en 2014, anunció la expansión de su ‘WhatsApp Business API’ en el mes de agosto. Esta les permite a las empresas comunicarse de manera rápida con los usuarios y actualmente es gratuita; solo está disponible en teléfonos Android y cuenta con 3 millones de usuarios.

En principio, como explica Facebook en su blog de negocios, las empresas podrán responder mensajes de sus usuarios de forma gratuita durante las primeras 24 horas. Después de eso tendrán que pagar una tarifa por cada mensaje enviado, según el país en el que se encuentren.

Además, los usuarios tendrán el control de los mensajes que reciben, que también tendrán cifrado de extremo a extremo, dado que las empresas solo podrán enviarlos a las personas que hayan hecho el contacto en primer lugar. De esta manera, los clientes podrán bloquear con un solo botón a la empresa de la que no quieren saber nada más, como informa WhatsApp en su blog.

Imagen: Antonbe (Vía Pixabay)

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos