Usuarios Android podrán probar aplicaciones antes de instalarlas

probar aplicaciones
Ahora las aplicaciones instantáneas de Google Play tendrán el botón ‘Probar aplicaciones ahora’.

Durante el Google I/O del año pasado, la compañía anunció nuevas actualizaciones para su tienda de aplicaciones. Una de estas, y hasta el momento la más esperada, es la función Instant Apps, que permitirá a los usuarios probar las aplicaciones en sus dispositivos antes de instalarlas. Aunque Google ya había puesto en conocimiento los llamados Instant Apps durante su evento de desarrolladores, hasta ahora comenzaron a probar esta característica en la India, para continuar con otros mercados.

De acuerdo con la presentación de Ellie Powers, gerente de proyecto de grupo de Google, durante el Google I/O 2016, las aplicaciones instantáneas (Instant Apps) actúan como una especie de puente entre las aplicaciones web y las aplicaciones nativas de Android al permitir a los usuarios ejecutar partes específicas de las apps sin necesidad de instalarlo todo en el dispositivo.

Por su parte, Developer Android explica que la funcionalidad de las apps instantáneas Android representa una actualización para la aplicación de Android existente y no es una aplicación nueva independiente. Para convertirlas en Instant se utilizan las mismas Android API, el mismo proyecto y el mismo código fuente.

Ahora, Google dice que más usuarios alrededor del mundo podrán probar aplicaciones compatibles con los Instant en Google Play. A partir de hoy estas estarán marcadas con un botón de pruebas. En esta página puedes ver y probar varias de las que ya son compatibles. Sin embargo, según explica The Next Web, es probable que las aplicaciones instantáneas aún no sean compatibles en todas partes ni en todos los dispositivos.

Esta fue la presentación de Instant Apps

https://www.youtube.com/watch?v=waFWfwh57vM

Por otro lado, esta característica puede servir a la hora de facilitar a los usuarios la decisión de si vale la pena o no comprar un juego o una aplicación premium. Incluso, si los desarrolladores están interesados en hacer que su aplicación sea compatible, puede seguir el ejemplo que se publicó en este sitio de Android.

Imagen: Captura de pantalla, Pixabay.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos