Trips es la nueva app para viajes de Google

Conoce esta app que te ayudará antes y durante tu viaje.
Conoce esta app que te ayudará antes y durante tu viaje.

Desde hace varios años Google nos ha estado ayudando con funciones para planear viajes y ubicarnos en ciudades desconocidas. Por ejemplo, tenemos Google Flights o las decenas de funciones de Google Maps para encontrar restaurantes, puntos turísticos, alquileres de carros, hoteles, etc. Pero ahora todas estas funciones, y más, quedaron sintetizadas en una nueva app llamada Trips.

Trips es una app que funciona como planeador y guía de viajes para cualquier persona que esté explorando un lugar nuevo, explicó The Verge. La app gratis ya está disponible para Android y iOS y organizará por ti los tiquetes de avión y las reservaciones de hoteles. Te ofrece guías editoriales para más de 200 ciudades y te hace recomendaciones personalizadas basadas en tus historiales de búsqueda de Google. Y quizá lo mejor de esta app es que funciona sin internet: puedes descargar todo a tu celular antes de que salgas de casa o del hotel, incluyendo mapas y direcciones para caminar.

De acuerdo con el vicepresidente de administración de productos de Google, Richard Holden, Trip es la culminación de más de dos años de trabajo para mejorar los productos de viaje de Google. Aunque ya Google tenía una función madre en búsquedas llamada Destinations, que ayudaba en algunas labores de planear viajes, la compañía espera que Trips sea la forma en que los usuarios organicen todos sus viajes, no solo antes de irse, sino durante el mismo.

Planea tus itinerarios según tu tiempo de estadía, intereses personales y hasta presupuesto.
Planea tus itinerarios según tu tiempo de estadía, intereses personales y hasta presupuesto.

Trips requiere ingresar con una cuenta Google (que puedes alternar entre una cuenta de trabajo o una personal). Luego de que ingreses, Google te muestra una lista de próximos viajes o viajes anteriores. Si eliges la opción de viajes futuros, te mostrará una lista de opciones para explorar. La opción de reservas organiza tus vuelos, información de hoteles, o alquileres de carros. La pestaña ‘Necesitas Saber’ te da información útil sobre cómo llegar del aeropuerto al centro de la ciudad, el cambio de dinero y qué hacer en caso de una emergencia.

Pero según el medio, el ‘corazón’ de la app es ‘Cosas para Hacer’, que construye itinerarios personalizados basados en cuánto tiempo estarás en una ciudad, ubicaciones populares y cualquier cosa que anteriormente hayas buscado dentro de la app. Puedes seleccionar un itinerario estándar como ‘72 horas en Londres’ o navegar en aguas más profundas, seleccionando un interés particular, como compras, museos o comer. Todas las guías se pueden editar según las preferencias que tenga cada quien.

Si tienes conexión a internet, Trips te puede ir actualizando información en tiempo real sobre si ciertos lugares están abiertos o cerrados, o el precio de entrada a un museo. Puedes también modificar tu itinerario, dependiendo del día, de la hora o del clima, y la app puede recomendarte sustitutos de un plan al aire libre por uno en un espacio cerrado.

Imágenes: Google. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos