Descubre el mejor contenido 360 para el Gear VR

Sácale el jugo a tu Gear VR con contenido 360.
Sácale el jugo a tu Gear VR con contenido 360.
Sácale el jugo a tu Gear VR con contenido 360.

El Gear VR, el casco de realidad virtual de Samsung, lleva en el mercado dos años y ha presentado tres versiones. Una razón importante para que año tras año veamos novedades para el set es la avalancha de contenido VR que se sigue produciendo para la plataforma. Aparte de juegos, galerías, videos y aplicaciones, hay un gran esfuerzo por crear contenido en 360 grados, con material real que puede transportarte a cientos de escenarios y vivencias.

Estas cinco aplicaciones son esenciales para disfrutar de lo mejor del contenido 360 en el Gear VR.

Discovery VR

Una de las aplicaciones gratuitas y más completas de contenido y videos 360 es Discovery VR. Este canal de televisión trae un montón de contenido de su programación al mundo del VR, con todo tipo de experiencias que ninguna otra aplicación ofrece: ¿quieres ser un participante del Puppy Bowl? Hay un video para que estés en medio del campo de juego ¿Quieres conocer la bóveda del fin del mundo? Puedes estar adentro con la aplicación.

Así, la aplicación te ofrece experiencias de la Guerra Civil, viajes a Japón, Hawaii y el Everest, o incluso la posibilidad de conocer culturas de primera mano, por ejemplo, a través de pequeños documentales en 360 grados de la clase media africana. La diversidad en los contenidos incluye populares franquicias del canal como ‘Mythbusters’, la ‘Semana del Tiburón’ y ‘Pesca Peligrosa’.

Inmersive Combat

Pero no todas son experiencias para aprender. A veces algo de acción vale la pena y eso trae Inmersive Combat, una aplicación donde puedes ver, como nunca antes, todo tipo de peleas. Hay opciones con piratas, caballeros, escenarios futuristas e incluso de fantasía. La idea es ver las batallas como si estuvieras en medio del conflicto, todo con actores reales.

#BeFearless

Samsung tiene entre sus aplicaciones oficiales para el Gear VR un interesante experimento: hacer que, aquellos que tengan miedo a las alturas, enfrenten los escenarios más extremos, todo para que enfrenten sus miedos. #BeFearless es ahora dos aplicaciones. La primera tiene escenarios fuera de la ciudad: un auto manejando junto a un risco, un viaje en helicóptero y un paseo por un puente colgante.

Hay otra versión de #BeFearless centrado en edificios. El primer escenario es en un ascensor, el segundo en una terraza y el último es un edificio creado en VR para la experiencia.

Viso Places

Viso Places no solo es una experiencia 360, también es una experiencia social. Sus usuarios pueden crear grupos de personas para explorar todo tipo de locaciones juntos, con chat de voz incluido. Las locaciones son prácticamente todas las disponibles en Google Street View. Sumen a ello que la aplicación presenta información de Wikipedia para contextualizar cada lugar.

+5 Métres

No todo está en la ciudad o los cielos. Con +Métres puedes viajar a las profundidades del océano y explorarlo con Joe Bunni, un conocido documentalista de estos temas. Los escenarios que incluye son corales, el mar del Polo Norte e incluso un paseo con tiburones.

Imagen: Samsung.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos