Las cinco aplicaciones imprescindibles para tu nuevo Android

Here WeGo apps para android
Here WeGo es una gran opción para ubicarse sin gastar datos móviles.

¿Tienes un smartphone Android nuevo? Estrenar celular es una gran experiencia. Recuerda ese momento en que lo sacaste de su caja, le quitaste todos los empaques y lo utilizaste por primera vez. Bueno, tal vez simplemente le dejaste tu antiguo smartphone Android a tu hermanito, a tu mamá o a tu tía. Cualquiera que sea la razón, vamos a contarte sobre qué aplicaciones deberías tener en tu celular Android nuevo.

Datally

Android Datally ahorrar datos
Datally es una aplicación de Google para ahorrar datos en Android.

Google lanzó una herramienta para controlar los datos móviles hace cerca de un mes. Datally es una aplicación que te permitirá medir los datos que usas en tu plan a nivel global como por cada una de las aplicaciones. Además, puedes ver en tiempo real cuántos datos está usando una aplicación. Es realmente útil, en especial si cuentas con un plan de datos pequeño. Además, te ayudará a encontrar las redes Wi-Fi cercanas para que siempre estés conectado.

Descarga Datally gratis a través de Google Play.

Audio Recorder

Resulta que tienes que grabar un audio en un clase, una entrevista o una situación parecida. Pero, y dónde está el grabador de voz de tu flamante nuevo Android. Si cuentas con un equipo Samsung, tendrás la suerte de que tu equipo traiga un grabador de voz incorporado. Pero, muchos otros fabricantes simplemente no añaden esta aplicación y tendrás que recurrir a opciones de terceros. Audio Recorder es una de las mejores aplicaciones para grabar audio que encontrarás en la tienda de aplicaciones de Android. Es gratuita y no tiene publicidad.

Descarga Audio Recorder gratis a través de Google Play.

WalletPasses | Passbook Wallet

WalletPasses Android
Guarda tus pases de abordar y otros tiquetes en tu celular Android.

Muchas aerolíneas utilizan tiquetes electrónicos en el celular para la comodidad de sus clientes. Normalmente, cuando haces web check-in desde el celular te llega un correo electrónico con tu pase de abordar. Si tienes Android, te has fijado que para tener a la mano tu pase de abordar deberás abrir el correo y cargar una página en el navegador con este pase. WalletPasses permite almacenar los pasabordos en tu celular para que los uses así no tengas internet. También permite guardar otro tipo de cupones, tiquetes e ingresos a eventos compatibles.

Descarga WalletPasses gratis a través de Google Play

Pocket

Constantemente nos encontramos con artículos o páginas que queremos leer pero que en ese momento no tenemos el tiempo de hacerlo. Pocket es una aplicación que permite guardar artículos y direcciones para leerlos más tarde. Solo necesitas descargar la aplicación, crear una cuenta y listo. La aplicación se integrará con las opciones de compartir de tu equipo o permitirá guardar enlaces que has copiado previamente al portapapeles. Además, como funciona en la nube, podrás consultarlos en la versión Web desde el computador o en la aplicación para tabletas. La información básica de las páginas y artículos que guardas se sincroniza, por lo que puedes leer muchos de ellos así no tengas datos.

Descarga Pocket gratis a través de Google Play.

Here WeGo

Here WeGo apps para android
Here WeGo es una gran opción para ubicarse sin gastar datos móviles.

En el mundo de los mapas, Google es uno de los líderes gracias a Maps y a Waze. No obstante, ¿has tenido que viajar a otro país y no tienes datos? ¿Has necesitado la información de rutas de Google Maps en una carretera sin cobertura celular? Here WeGo es una aplicación de mapas que permite descargar los mapas de territorios específicos con el fin de usarlos sin red. Es excelente para viajes en carretera y cuando te encuentras en otro país y no cuentas con una opción de datos móviles. Ten en cuenta que para usar Here WeGo sin conexión deberás descargar previamente los mapas que necesites a tu celular.

Descarga Here WeGo gratis a través de Google Play.

Imágenes: captura de pantalla ENTER.CO, Here y Google.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos