Convierta al Galaxy Note 2 en su aliado con estas aplicaciones

Foto: ENTER.CO.
Se viene el nuevo Note y antes su llegada queremos que mostrar como un tabléfono puede ser muy útil.
Foto: ENTER.CO.
Las aplicaciones son un factor importante para convertir a los dispositivos móviles en grandes herramientas. Foto: ENTER.CO.

La familia Galaxy Note se ha convertido en un elemento clave para los usuarios creativos que necesitan las utilidades que ofrecen un teléfono y un tablet. Además de tener una pantalla más amplia que la de un smartphone tradicional, estos equipos traen un stylus con el que es posible tomar notas, escribir textos, correos electrónicos, hacer dibujos en la pantalla o incluso, jugar con sus aplicaciones preferidas.

Teniendo en cuenta que se acerca IFA 2013, una de las ferias de la industria electrónica más importantes del mundo, y que en el marco de este evento la compañía surcoreana presentará la tercera versión del Galaxy Note, en ENTER.CO queremos que conozcan un poco más de las herramientas existentes en la actualidad para el Note 2. Por eso les queremos presentar cinco aplicaciones para que saque provecho a las herramientas que ofrecen estos dispositivos.

Pen SketchPen Sketch

Si usted es amante de las aplicaciones de edición de fotografías para smartphone, seguro esta herramienta le va a encantar. Con Pen Sketch usted puede convertir las fotografías que toma en sus viajes en grandes obras de arte. La idea de la aplicación es que, con la ayuda de unos filtros, parezca que sus imágenes fueron dibujadas con unos simples trazos de lápiz.

Además, usted puede elegir entre cuatro colores de tinta y ajustar la saturación de la imagen. Pen Sketch puede ser descargada de forma gratuita en Google Play Store.

PocketPocket

Si usted es un usuario fuerte de los dispositivos móviles y generalmente consulta feeds, redes sociales y demás fuentes de noticias a diario, es posible que muchas veces se quede corto de tiempo para leer todos los artículos que le interesan. Para solucionar este tipo de inconvenientes existen herramientas como Pocket, una aplicación que le permite guardar enlaces de sitios web que le interesen para que pueda leerlos después. 

La aplicación, que está disponible de forma gratuita en la Play Store, cuenta con un diseño agradable y una buena interfaz de usuario que permite organizar los contenidos que guardemos con filtros por título o antigüedad. Pocket fue catalogada por Google como una de las mejores apps para Android y la revista Time también la ubicó en su listado de las mejores apps para el sistema operativo en 2013. 

sketch appSketchBook Mobile

Una buena opción para explotar al máximo las capacidades del S Pen que viene con el Galaxy Note II es SketchBook Mobile. Con la ayuda de esta aplicación, los usuarios de este dispositivo pueden desatar sus expresiones de creatividad dibujando con la ayuda de un pincel de tinta.

Esta app, que puede ser descargada a través de Google Play Store, ofrece la posibilidad de acceder a un amplio catálogo de herramientas como pinceles, plumas, efectos y características de edición para hacer las mejores creaciones en su dispositivo. SketchBook tiene una versión gratuita y una Pro mucho más completa que cuesta 4,99 dólares.

touch retouchTouch Retouch

Seguro le ha pasado que en ocasiones toma ciertas fotografías que podrían ser perfectas excepto por uno que otro detalle que se atravesó en el camino. Teniendo en cuenta esto, y aprovechando las bondades del S Pen, Touch Retouch perminte corregir o eliminar los elementos que no quiera que salgan en sus fotografías.

Al ingresar a la app usted puede elegir el pincel o la herramienta lazo y seleccionar esos detalles que no quiere que arruinen sus fotografías. Touch Retouch puede ser descargada sin ningún precio en Google Play Store.

toma de notasHandrite Notes Pro

Una de las utilidades más grandes del Galaxy Note II es el S Pen. Por eso si usted tiene uno de estos smartphones y su smartphone es su mano derecha en el trabajo, Handrite Notes es un muy buen complemento para su teléfono.

Con esta aplicación los usuarios pueden tomar notas rápidas solo utilizando el lápiz del equipo, editarlas, insertar imágenes, organizar sus notas por fecha, etiqueta y título o incluso, utilizar el widget de la app para acceder a sus apuntes desde el escritorio del equipo sin tener que abrir la aplicación. Handrite Notes tiene una versión gratuita y una Pro que puede ser descargada en Google Play Store por 3,99 dólares. 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

  • Muy bueno el aporte de las aplicaciones; aunque, quizás la de Handsrite Pro, no le preste mucha atención por el hecho de que igual, uso las S Note, pero las demás (Como Sketch Book Mobile) se ven prometedoras. De igual manera, quisiera recomendar PhotoShop Mobile, que es la aplicación a la que le eh sacado mas jugo para dibujar y colorear, al tener mas fidelidad con las imágenes que toma y poder elegir las resoluciones a usar en ella.

  • Muy bueno el aporte de las aplicaciones; aunque, quizás la de Handsrite Pro, no le preste mucha atención por el hecho de que igual, uso las S Note, pero las demás (Como Sketch Book Mobile) se ven prometedoras. De igual manera, quisiera recomendar PhotoShop Mobile, que es la aplicación a la que le eh sacado mas jugo para dibujar y colorear, al tener mas fidelidad con las imágenes que toma y poder elegir las resoluciones a usar en ella.

Archivos