La tecnología que logró entregar 2 millones de comidas a niños en 2017

imagen: tecnologia de pagos
Los pagos sin contacto con tarjetas Mastercard de Bancolombia ayudaron a niños en La Guajira.
imagen: tecnologia de pagos
Los pagos sin contacto con tarjetas Mastercard de Bancolombia ayudaron a niños en La Guajira.

La meta que se propusieron a finales de agosto Mastercard, Bancolombia y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de entregar 1 millón de comidas a los niños de La Guajira se superó con creces. De esta manera, las organizaciones decidieron a finales de octubre prolongar la campaña hasta alcanzar los 2 millones de comidas. Así, a comienzos del mes pasado se anunció que dicha iniciativa logró entregar 2 millones de comidas a los pequeños de esta región de Colombia que son más vulnerables.

¿Qué tiene que ver la tecnología en todo esto? Para lograr el propósito, los clientes de Bancolombia con tarjetas Mastercard y Maestro debían realizar compras mediante la tecnología de pagos sin contacto y por cada transacción realizada de esta manera, se donaba una comida a los niños de esta región. Esto significa que se lograron más de 2 millones de transacciones a través de este medio que no solo resalta el concepto de valor compartido, si no también demuestra cómo la tecnología puede ayudar a las poblaciones más vulnerables.

Lee además: Del trueque a los pagos digitales: así ha cambiado la forma de pagar

Además, la entrega de estas comidas en Colombia se enmarca dentro del programa global ‘100 millones de comidas’, una alianza entre Mastercard y el PMA que busca cubrir las necesidades de algunas de los ciudadanos vulnerables y marginalizados en el planeta.

Conoce en la siguiente infografía la evolución de esta iniciativa:

Imágenes: ENTER.CO, Mastercard

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Los pagos sin contacto son una opción muy ágil, pero desafortunadamente su uso no ha tenido la suficiente difusión y capacitación en los establecimientos comerciales, en mas de una ocasión he solicitado hacer los pagos usando esta opción y la respuesta es que no saben como funciona o que no siempre les funciona.

Archivos